Martes, Diciembre 10, 2019

KiCad, el software de automatización del diseño electrónico se unió a la Fundación Linux

proyecto-kicadf-pcbnew

La Fundación Linux anuncio hace poco la incorporación de un nuevo miembro, el cual es KiCad, un software gratuito y de código abierto. El programa facilita el diseño de esquemas para circuitos electrónicos y su conversión en diseños de circuitos impresos. Como parte de la Fundación Linux, KiCad ampliará su comunidad y asegurará su sostenibilidad a largo plazo.

KiCad fue desarrollado originalmente por Jean-Pierre Charras y se lanzó en 1992 y ahora cuenta con donantes privados, grupales y corporativos, incluidos Digi-Key, System76, AISLER y NextPCB. Este programa ofrece al usuario un entorno integrado para la captura esquemática y de diseño de PCB.  Las principales herramientas del paquete de software se utilizan para crear esquemas, diagramas de circuitos impresos, simulaciones SPICE, nomenclatura, ilustraciones, archivos Gerber y vistas en 3D de la PCB y sus componentes.

Este software incluye un visor 3D que se puede usar para inspeccionar el diseño del usuario en un lienzo interactivo. Se puede girar y desplazarse para poder inspeccionar los detalles que son difíciles de localizar en una vista 2D.

KiCad es una herramienta multiplataforma que ejecuta Windows, Linux y Apple MacOS. Se publica bajo la licencia de código abierto GNU GPL.

Este proyecto también participa en la plataforma CommunityBridge, creada a principios de este año por la Fundación Linux, para permitir que los desarrolladores de código abierto (y las personas y organizaciones que los apoyan) promuevan la sostenibilidad, la seguridad y la diversidad. Tecnologías de código abierto.

“KiCad es un conjunto de aplicaciones utilizadas por ingenieros que se centran en el diseño de placas base”, dijo Michael Dolan, vicepresidente de programas estratégicos de la Fundación Linux.

“Es un software gratuito y profesional que brinda a los ingenieros la libertad de usarlo en cualquier lugar y en cualquier plataforma, sin vincularlos a arquitecturas de hardware específicas. Su progreso en la creación de un entorno integrado para la captura esquemática y el diseño de placas de circuito impreso ha sido considerable, y la infraestructura y el modelo de gobierno de la Fundación Linux le proporcionarán el soporte necesario para respaldar esto. crecimiento a largo plazo “.

“Hemos visto un aumento dramático en el programa en los últimos años. Algunos proveedores de consultoría han informado más del 15% de los nuevos pedidos diseñados con KiCad “, dijo Wayne Stambaugh, Gerente de Proyecto KiCad.

“Para hacer frente a esta tasa de crecimiento, fue necesario reevaluar nuestro modelo de apoyo a los ingresos para ayudarnos a atraer a más personas al proyecto. Con la Fundación Linux, tendremos una mayor flexibilidad para gastar dinero para avanzar en el proyecto, así como una mayor exposición a posibles nuevos donantes “.

Al unirse a la fundación Linux, el proyecto aumentará las posibilidades de que la nueva fundación pueda ver a los nuevos partidarios”. El proyecto ayudará a los desarrolladores de código abierto (y a las personas y empresas / organizaciones que los apoyan) a ser más activos.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar la publicación original en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar KiCad en Linux?

Finalmente, si estás interesado en poder conocer esta aplicación, puedes instalarla en tu distribución de Linux siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Los desarrolladores de la aplicación ofrecen un repositorio oficial, en el cual se pueden apoyar para realizar la instalación de una forma sencilla.

Pueden añadir el repositorio de la aplicación en su sistema abriendo una terminal (lo pueden hacer con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear:

sudo add-apt-repository ppa:js-reynaud/kicad-5.1 -y
sudo apt update
sudo apt install kicad

Finalmente, si no quieres añadir más repositorios a tu sistema, puedes realizar la instalación por medio de otro método. Solo debes de contar con el soporte para Flatpak añadido a tu sistema (si no cuentas con ello puedes consultar la siguiente publicación). Para realizar la instalación de la aplicación por este medio, solo tienes que abrir una terminal y en ella vas a teclear el siguiente comando:

flatpak install --from https://flathub.org/repo/appstream/org.kicad_pcb.KiCad.flatpakref

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10250800
Hoy Hoy 2042
Ayer Ayer 4515
Esta semana Esta semana 6557
Este mes Este mes 31344
Total de Visitas Total de Visitas 10250800

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4387

Gracias por su visita