citizenfour

No se puede garantizar que ningún navegador sea completamente seguro. Sin embargo, los mejores navegadores con mentalidad de privacidad prometen bloquear los anuncios y las cookies y suelen acompañar extensiones que aumentan aún más el anonimato.

Hay una serie de opciones, pero aquí echamos un vistazo a los mejores navegadores del mercado para la privacidad.

Algunos de los navegadores que ofertan privacidad no figurarán en esta lista. Es decir, son de software cerrado y eso implica inseguridad y desconfianza por su naturaleza.

Generalmente el tema de la privacidad es delicado y complicado, por ejemplo, mientras que el navegador Tor es técnicamente el navegador más anónimo, la red Tor es frecuentemente monitoreada por las autoridades, por lo que en realidad podría hacerte visible de alguna manera que usar un navegador más convencional. Para estar realmente seguro con un navegador Tor debería acompañar tu sistema con una distribución GNU/Linux muy segura como Tails, y usar redes que están a dos o tres pasos de distancia de tu wifi doméstico – como las redes públicas.

Este es, pues, un listado con algunos navegadores interesantes con características dirigidas a la privacidad/seguridad. Como comprobarás, la aplastante mayoría de navegadores han sido bifurcados de Mozilla Firefox.

 

Tor (navegador)

Tor, que significa “The Onion Router”, no es un producto en si, sino un protocolo introducido en este caso en un navegador, que te permite ocultar tu navegación web como si estuviera cubierta por muchas capas de una cebolla. La forma más común de ver la llamada “dark web” que comprende sitios Tor es usando el navegador Tor, una versión modificada de Mozilla Firefox. El uso de este navegador web también oculta tu ubicación, dirección IP y otros datos de identificación de los sitios web habituales. Acceder a Tor ha estado por mucho tiempo más allá de la habilidad del usuario promedio. Tor Browser se las arregla para simplificar el proceso de protección de tu identidad en línea, pero al precio del rendimiento.

 

Pale Moon

Esta es otra bifurcación de Firefox y soporta varios complementos disponibles en Firefox. Es personalizable y no recopila datos. Un problema al que podrías enfrentarte con Pale Moon es que no soporta muchos complementos nuevos para Firefox. Con los complementos adecuados, puedes hacer que tu navegador sea bastante seguro. Por ejemplo, los complementos como HTTPS Everywhere y la eliminación automática de cookies te proporcionarán sesiones seguras y reducirán el seguimiento de anuncios.

Pale Moon viene sin telemetría y DRM de Adobe, no soporta WebRTC, lo que significa que no hay fugas IP y tiene una herramienta incorporada para evitar la toma de huellas dactilares.

Sin embargo, es importante recordar que un sitio web puede ser capaz de diferenciar entre Pale Moon y Firefox. Pale Moon es un navegador poco común; su uso hace que sea muy fácil de detectar entre la multitud.

 

Brave

Se trata de otra bifurcación o fork de Mozilla Firefox.

Brave es seguro y rápido y viene con un bloqueador de anuncios incorporado. Los navegadores Brave no rastrean los datos de los usuarios y viene con varias extensiones que puedes descargar. La configuración predeterminada es lo suficientemente privada y también puedes cambiarla para obtener un mayor nivel de seguridad.

Con este navegador estarás algo más protegido ya que por defecto bloquea los molestos anuncios y los posibles scripts maliciosos que pueden contener. El navegador también muestra estadísticas sobre el contenido que el navegador ha bloqueado. Estas estadísticas son muy útiles.

 

Waterfox

Waterfox es de nuevo, un fork de Firefox que funciona casi como Firefox, excepto que no recoge datos de usuario. Aunque Waterfox tiene buenas características de seguridad, es lento con las actualizaciones, lo que significa que los nuevos parches no se aplican con mucha frecuencia.

Encontrarás varias bifurcaciones de Firefox y Waterfox es uno de los mejores hasta ahora, y eso de entrada habla muy bien de Firefox.
Waterfox te permite usar complementos hechos para Firefox. También detiene el rastreo y la recolección de datos.

 

Iceweasel

Iceweasel también es un navegador basado en Firefox pero al cual se le ha desposeído de los servicios de Google y el rastreo. Pero la razón de su existencia viene por otro tema, ya que fue concebido por desarrolladores de Debian porque no aceptaban los términos de Mozilla Firefox.

Iceweasel bloquea el “tracking” por lo que tiene herramientas contra el rastreo de la navegación web.

 

Iron

Iron es un navegador Web de SRWare. Se basa en el núcleo Chromium, que es la base de muchos navegadores, incluido el propio Chrome de Google. Al igual que Chrome y los demás, Iron es súper rápido y acepta extensiones, temas y herramientas de desarrollo. Lo que lo distingue es la falta de las funciones centradas en Google, conocidas por violar la privacidad de los usuarios, como informar sobre sus hábitos de navegación y sugerir contenido (y publicidad) en función de los resultados.

Si conocéis algunos más, por favor, dejadlo en los comentarios para ir a la página dedicada Por tu Privacidad.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7042 invitados y ningún miembro en línea