about-imcompressor

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a ImCompressor. Se trata de un compresor de imágenes sin pérdida para escritorios Gnu/Linux que se inspira en Trimage y otras herramientas de optimización de imágenes. Esta herramienta es un útil compresor de imágenes que admite tipos de archivos PNG y JPEG. El diseño de la aplicación la hace muy sencilla de utilizar.

Este programa está escrito con Python 3 y Gtk 3, además utiliza OptiPNG, pngquant y Jpegoptim para la compresión y está diseñado para GNOME HIG. Esto ayuda a que se vea y se integre bien con las distribuciones modernas de Gnu/Linux, como Fedora y Ubuntu. Además admite los modos de compresión sin pérdida y con pérdida, con una opción para mantener o no los metadatos de las imágenes. Se trata de un compresor de imagen gratuito y de código abierto para Gnu/Linux que se lanza bajo GNU General Public License v3.

El funcionamiento de ImCompressor es muy sencillo. Nos va a permitir arrastrar y soltar imágenes jpeg y png en la ventana o seleccionando archivos a través del selector de archivos que nos ofrece la aplicación. Nos va a permitir optimizar las imágenes rápidamente. Esto lo vamos a poder hacer sin pérdidas, lo que significa que no afectará a la calidad general de la imagen.

imcompressor-funcionando

ImCompressor es un software gratuito de código abierto y cuyo código fuente se puede encontrar en Github. La aplicación se puede instalar desde Flathub, la tienda de aplicaciones Flatpak que nos va a permitir acceder a este tipo de paquetes, los cuales podremos utilizar en cualquier distribución que admita estos paquetes.

Instalar ImCompressor en Ubuntu

Como digo, esta aplicación la vamos a poder instalar en Ubuntu a través de flatpak. Pero para eso, necesitamos instalar y configurar flatpak en nuestro sistema Ubuntu. Si necesitas instalarlo y configurarlo, solo hay que seguir las instrucciones que nos ofrecen en la página oficial de flatpak.

preferencias-imcompressor

Después de la instalación de flatpak en Ubuntu, vamos a tener que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el siguiente comando:

flatpak install flathub com.github.huluti.ImCompressor

El anterior comando va a instalar la última versión de ImCompressor en nuestro sistema. Durante la instalación nos pedirá confirmación acerca de si queremos proceder con la instalación. No tendremos más que escribir “y” y pulsar Intro para comenzar con la instalación.

Iniciar ImCompressor

Una vez finalizada la instalación, vamos a poder ejecutar el programa utilizando el siguiente comando en la misma terminal:

lanzar-desde-terminal-imcompressor

flatpak run com.github.huluti.ImCompressor

Si prefieres iniciar el programa desde el escritorio, no hay más que hacer clic en mostrar aplicaciones en el Dock de Ubuntu Gnome y escribir ImCompressor en el cuadro de búsqueda. Esto nos va a mostrar el lanzador de la aplicación.

lanzador-imcompressor

Una vez abierto ImCompressor, no vamos a tener más que arrastrar y soltar los archivos jpeg y png en la ventana (o seleccionar los archivos a través de la aplicación y su selector de archivos) para comprimirlos rápidamente sin pérdidas. Es decir, va a reducir el tamaño del archivo de imagen sin afectar a la calidad general de la imagen.

Desinstalar ImCompressor

Para desinstalar el compresor de imagen ImCompressor a través de Flatpak, tan solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir el comando:

flatpak --user uninstall com.github.huluti.ImCompressor

También podemos utilizar el siguiente comando para proceder a la desinstalación:

flatpak uninstall com.github.huluti.ImCompressor

Si eres el tipo de persona que comprime muchas imágenes en Gnu/Linux y lo haces a menudo, probablemente encontrarás otras herramientas con funcionalidades más avanzadas para la compresión de imagenes a la del conjunto que esta herramienta nos ofrece.

Si bien estas son herramientas similares, están destinadas a diferentes casos de uso. ImCompressor resulta fácil de usar y ofrece resultados muy decentes, lo que convierte esta en una opción rápida y sin complicaciones para el usuario medio. Si eres un blogger o estás creando un sitio web, ImCompressor es una herramienta que vale la pena añadir a tus herramientas de trabajo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8355 invitados y ningún miembro en línea