Trimage-01

La capacidad de resolución de imagen de los dispositivos actuales de captura de fotografías, como los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales, aumenta día a día. El verdadero problema es cuando tenemos que compartir estas imágenes, subirlas a una nube o incluso guardarlas en un dispositivo con almacenamiento restringido. Los diseñadores gráficos también tienen que tratar el mismo tema, pero están bien equipados con herramientas que pueden comprimir las imágenes para poder compartirlas fácilmente con las partes interesadas.

Para los usuarios de GNU/LInux, la solución más simple y eficiente para este problema es el compresor de imágenes Trimage. Trimage es una interfaz gráfica de usuario multiplataforma e interfaz de línea de comandos para optimizar los archivos de imagen mediante optipng, advpng, pngcrush y jpegoptim, dependiendo del tipo de archivo (actualmente se admiten los archivos PNG y JPG). Todos los archivos de imagen se comprimen sin pérdidas en los niveles de compresión más altos disponibles. Trimage ofrece varias funciones de entrada para adaptarse a tu propio flujo de trabajo: Un diálogo regular de archivos, arrastrando y soltando y varias opciones de línea de comandos.

En este artículo, explicaremos cómo puede instalar Trimage en tu GNU/Linux a través de la línea de comandos.

El compresor de imágenes Trimage está fácilmente disponible en los repositorios oficiales de prácticamente todas las distribuciones GNU/Linux y puede instalarse fácilmente a través de la línea de comandos utilizando el comando correspondiente a cada distribución.

Abre la terminal y en las distros de la familia Debian, escribe.

sudo apt update

sudo apt install trimage

Trimage-02

En Arch y derivadas está en AUR:

yay pacman -S trimage

En OpenSUSE:

sudo zypper in trimage

En Fedora:

sudo dnf install trimage

Trimage te permite agregar imágenes para la compresión de dos maneras:

  • A través del botón Agregar y comprimir que te permite navegar a las imágenes que deseas agregar.
  • Arrastrando y soltando las imágenes a la ventana Trimage.

Trimage-01

He añadido un archivo a través del botón Agregar y comprimir y Trimage lo ha comprimido automáticamente al 19,8% sin pérdidas. Incluso puedes intentar recomprimir tus fotos si tienen más posibilidades de ser optimizadas, de lo contrario, la herramienta omitirá comprimir las imágenes.

Trimage-03

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 508 invitados y ningún miembro en línea