Libra-criptomoneda

Jack Dorsey, quien es el cofundador y CEO de Twitter y fundador y CEO de Square, dejó bastante claro que ninguna de sus compañías tiene la intención de participar en la existencia de la criptomoneda Libra de Facebook.

Jack Dorsey declaró esto en una entrevista con el editor de Hollywood Reporter Alex Weprin. La entrevista tuvo lugar el 24 de octubre durante una cumbre de noticias de Twitter de Nueva York. Jack Dorsey dijo que Twitter se mantendrá a una milla de distancia del proyecto de Facebook “Libra”, que se lanzará en 2020.

Cuando un periodista le preguntó a Jack Dorsey si Twitter consideraría trabajar en el proyecto Libra de Facebook, su respuesta fue breve y contundente:

“Diablos, no, de ninguna manera”

Jack Dorsey es un gran fanático de Bitcoin, que lo ha llamado repetidamente la futura moneda de Internet. Ya en septiembre de este año, Dorsey dijo que Twitter no seguirá los pasos de Facebook y no establecerá su propia criptomoneda.

Jack Dorsey, por otro lado, dijo que prefiere usar estándares abiertos existentes como Bitcoin:

“Creo que el bitcoin es la mejor apuesta porque es la más duradera ha estado funcionando durante aproximadamente 10 años, tiene una gran marca y ha sido probado muchas veces. cuando miro todas las criptomonedas que podrían cumplir el papel de convertirse en la principal moneda de internet, simplemente ninguna puede sustituir al bitcoin”.

De hecho, Dorsey, quien dijo en un podcast a principios de este año que estaba gastando $ 10,000 por semana en bitcoin en la aplicación Cash, dio a entender que Libra no es una criptomoneda real.

“Nada dentro de Libra tenía que ser una criptomoneda para hacer lo que quieren hacer”, dijo.

Jack Dorsey también respondió al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la Universidad de Georgetown.

Jack Dorsey dijo que muchos de los comentarios de Zuckerberg se basaron en la tradición estadounidense: el tema de la libertad de expresión, la censura y el papel que las plataformas tecnológicas deberían desempeñar en una democracia.

El discurso de Mark Zuckerberg también criticó el enfoque de China al desarrollo tecnológico. Jack Dorsey también dijo que:

Si nos enorgullecemos demasiado de este concepto, perderemos la capacidad de experimentar y expandirnos.

Hablamos mucho sobre el habla y la expresión y no hablamos sobre el alcance suficiente, y no hablamos sobre la amplificación. Y el alcance y la amplificación no estuvieron representados en ese discurso “, dijo Dorsey, llamando a eso” un gran vacío y falla en la sustancia que estaba atravesando.

En cuanto a Mark Zuckerberg tratando de decir que Facebook se fundó como una reacción a la guerra de Irak, Dorsey agregó:

“Hay algo de historia revisionista en toda su narración. Le quita la autenticidad de lo que se estaba tratando de hacer”.

También criticó la postura de Mark Zuckerberg para Libra

Me temo que, si nos basamos demasiado en este concepto, le quitamos la capacidad de experimentar y expandirnos. No solo estamos sirviendo a una audiencia estadounidense, estamos sirviendo a una audiencia global … Internet es algo así como un estado-nación emergente.

Sin embargo, continuó mostrando su entusiasmo por las monedas digitales descentralizadas como bitcoin, explicando cómo las imaginó como un componente integral del mundo en línea.

Además es importante recordar que hace poco siete miembros de alto perfil de la Asociación Libra, incluidos Visa, Mastercard, PayPal y Stripe, abandonaron el consorcio para evitar una reacción negativa. Esto debido a que Políticos, reguladores y organizaciones sin fines de lucro han expresado su preocupación por el proyecto Libra.

Y que la semana pasada, Mark Zuckerberg recibió una dura persecución de los legisladores sobre varios temas, incluidos Libra y Facebook, en una audiencia del Congreso de los Estados Unidos.

Sin embargo, el jefe de la cripto subsidiaria de Facebook declaró que 1,500 compañías están en línea para unirse a Libra, de las cuales 180 coinciden con los estándares del consorcio.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar la fuente de la noticia, el enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 10334 invitados y ningún miembro en línea