Libra-criptomoneda

Hace unos días compartimos la noticia sobre la posible posición a favor que tomarían PayPal, Visa, MasterCard con Libra (la criptomoneda de Facebook), noticia que ahora ha tomado el caso contrario, ya que Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago, miembros fundadores de la asociación, anunciaron el viernes que están abandonando el proyecto de Libra.

La noticia llega una semana después del anuncio del retiro de PayPal, ya que los reguladores del gobierno continúan analizando los planes. La retirada del proyecto de las principales compañías de pago, incluidas Mastercard y Visa Inc., es un problema grave para el proyecto naciente y los ambiciosos esfuerzos de Facebook Inc. para establecer una moneda digital global.

Esto llevó a la retirada de PayPal, el primer miembro de la asociación en abandonar el proyecto. El miércoles pasado, dos senadores demócratas de alto rango escribieron a Visa, Mastercard y Stripe diciéndoles que desconfiaran de un “proyecto que probablemente impulse el crecimiento de la actividad criminal global”.

Libra esta perdiendo poco a poco el apoyo

Estos retiros significan que la Asociación Libra no puede confiar en estos importantes procesadores de pagos para ayudar a los consumidores a convertir su moneda en Libra y facilitar sus transacciones.

En un comunicado, un portavoz de Visa dijo el viernes que la compañía continuará evaluando y que la decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la asociación para cumplir todos los requisitos reglamentarios.

La compañía de pagos por Internet “Stripe” dio una explicación similar para su retiro.

“Stripe apoya proyectos que hacen que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo”, dijo el portavoz de la compañía. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y nos mantendremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior “.

eBay se ha acercado en la misma dirección que las dos primeras compañías y comento:

“Respetamos altamente la visión de la Asociación Libra. Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador. En este momento, nos estamos centrando en implementar la experiencia de pago administrado de eBay para nuestros clientes “.

Estas decisiones se presentan antes de la reunión del Consejo de Asociación de Libra programada para el 14 de octubre. Esta reunión en Ginebra probablemente conducirá a compromisos más específicos y definitivos de todos los miembros involucrados, lo que puede haber inspirado la reciente serie de deserciones de algunos miembros fundadores.

David Marcus, quien dirige el proyecto Libra y anteriormente fue presidente de PayPal, habló en Twitter unas horas después de los anuncios. En respuesta a la noticia, reconoció que la noticia no era buena, sino “liberadora” para “saber que estamos en algo cuando aumenta tanta presión”.

Libra seguirá adelante con los planes de fletar formalmente la asociación en tres días a pesar de los contratiempos, dijo Dante Disparte, su jefe de política y comunicación, en un comunicado.

“Estamos enfocados en avanzar y continuar construyendo una asociación sólida de algunas de las empresas, organizaciones de impacto social y otras partes interesadas líderes en el mundo”, dijo.

“Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede crecer y cambiar con el tiempo, el principio de diseño de la gobernanza y la tecnología de Libra, junto con la naturaleza abierta de este proyecto, asegura que la red de pago de Libra seguirá siendo resistente”.

Sin embargo, las salidas dejan el proyecto en una situación precaria, mientras que Facebook está haciendo esfuerzos para ir más allá de las críticas iniciales del proyecto.

Si bien la coalición original de 28 compañías que respaldan la criptomoneda de Facebook parece estar disminuyendo, se espera que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, discuta el proyecto cuando testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 23 de octubre.

Finalmente solo falta esperar la resolución por parte de los diferentes servicios financieros y sobre todo si obtiene luz verde el proyecto, aun que las cosas se tornen en caso contrario Mark Zuckerberg no parece dar paso atrás sobre el tema.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea