Firefox-70

Ahora SÍ es oficial. Tal y como estaba programado, Mozilla ha lanzado hoy Firefox 70. Se trata de la última actualización mayor de su navegador y llega con algunas novedades visuales como el nuevo icono que podéis ver encabezando este artículo. Por otra parte, también incluye un soporte mejorado para el modo oscuro que notaremos al instante por estar activado por defecto y por ser más oscuro que el que había disponible en Firefox 69.

En cuanto a funciones, no se trata de un lanzamiento muy importante. Esto es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados y una tendencia que seguirá así por un cambio en la filosofía de actualizaciones que hará que lancen una versión mayor al mes.

Firefox 70 estrena nuevo icono

En junio, Mozilla anunció que Firefox pasaba a ser una marca y ese mismo día desveló el futuro icono de Firefox (Browser). El icono apareció en la versión Nightly de Firefox 70, se confirmó en la beta y ya está disponible en la versión estable. Por otra parte, la nueva versión también incluye estas novedades (actualizaremos la lista si añaden algo digno de mención):

  • El modo oscuro está activado de manera predeterminada. Podemos volver al tema claro desde “about:config” y desactivando la opción “browser.in-content.dark-mode“.
  • El icono de la (i) de información pasa a ser un escudo desde el que nos resultará más fácil realizar ciertas gestiones.
  • Se ha eliminado el certificado EV del menú desplegable. Podemos volver a verlo entrando a “about:config“, desde la opción “security.identityblock.show_extended_validation“.
  • Nueva pantalla de bienvenida.
  • Todas las páginas de Firefox son oscuras si usamos un tema oscuro, entre las que están las de las preferencias. Los menús también pasan a tener un color más negro que en versiones anteriores.
  • Se ha actualizado la barra de las cuentas de Firefox para facilitarnos el acceso a ciertos servicios de Firefox.
  • Posibilidad de ir directamente a un botón de la barra de herramientas escribiendo la primera o primeras letras de otro botón cuando estamos centrados en un botón de la barra de herramientas.
  • Activado el interpretador baseline para la ejecución bytecode de JavaScript para mejorar el rendimiento general del navegador.
  • Mejorado el consumo energético en macOS.
  • WebRender activado por defecto en Windows para dispositivos de baja resolución con tarjetas Intel.

Firefox 70 ya está disponible desde su página web de descargas para Windows, macOS y Linux. Como siempre, los usuarios de Linux tenemos diferentes opciones, entre las que están los binarios, la versión de los repositorios oficiales y su paquet Snap. Si decidís quedaros en la versión APT, la nueva versión aparecerá como actualización en las próximas horas/días.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29041 invitados y ningún miembro en línea