Kdenlive-en-version-snap

El editor de vídeo de KDE ha estado desde hace mucho tiempo en los repositorios oficiales de Ubuntu. Más tarde se lanzaron versiones en todo tipo de paquetes, como la AppImage que es la primera en actualizarse, la Flatpak que se actualiza poco después pero podemos hacer que aparezca en los centros de software y en versión Snap, aunque abandonaron el soporte hasta que los mantenedores estuvieran disponibles. Ese momento ya ha llegado y volvemos a tener Kdenlive disponible como Snap.

En el momento de escribir este artículo aún no ha habido ningún comunicado, ni en redes sociales ni en ningún otro medio. Debe ser KDE Community quien lo anuncie, pero si entramos ahora mismo a su página web y accedemos al apartado “Snap”, lo que veremos será una imagen como la de debajo de estas líneas que dice “El soporte Snap se ha eliminado hasta que los mantenedores estén disponibles“.

Kdenlive también disponible en el tipo de paquetes de Canonical

Mensaje-del-paquete-Snap-de-Kdenlve-no-disponible

Por lo que parece por el mensaje de la web oficial y que aún no aparece en los centros de software (por lo menos en Discover), hace muy poco tiempo que el paquete snap de Kdenlive está disponible. Donde sí podemos verlo es en la Snap Store y también podemos instalarlo tal y como instalaríamos cualquier otro snap con el siguiente comando:

sudo snap install kdenlive

En cuanto a la versión disponible, hace tiempo que la mayoría de paquetes snap disponibles están bien actualizados. Mozilla ya entrega el mismo día del lanzamiento las nuevas versiones de Firefox y KDE Community no podía ser menos, por lo que lo que podemos descargar e instalar ahora mismo es Kdenlive 19.08.2, la versión de octubre de 2019 del famoso editor de vídeo. Pero si me preguntarais con qué versión me quedo yo, ahora mismo me quedo con la Flatpak. La del paquete snap me da problemas en el momento de procesar los vídeos (se queda “esperando”), por lo que diré aquello de “mi gozo en un pozo” y seguiré usando la versión de Flathub que también está en español, emite el mismo sonido feo al procesar el vídeo y terminar de hacerlo y siempre está bien actualizada. Quizá para Kdenlive 19.08.3 cambie de opinión.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3402 invitados y ningún miembro en línea