NETCore

Microsoft publicó ayer .NET Core 3.0, la última versión del desarrollo derivado de la liberación del código de la parte perteneciente al servidor del framework .NET, una de las tecnologías base del gigante de Redmond.

Según cuenta la compañía a través de su blog oficial para desarrolladores, .NET Core 3 destaca por incluir una notable mejora del rendimiento frente a versiones anteriores, nuevas API de JSON y soporte para los lenguajes de programación C# 8 y F# 4.7. Del primer lenguaje se puede destacar la incorporación de secuencias anulables, mientras que del segundo sobresale su enfoque en relajar la sintaxis y apuntar a .NET Standards 2.0. El lanzamiento que nos ocupa es compatible con los anteriores, por lo que los desarrolladores ya pueden empezar a utilizarlo en los proyectos en los que están trabajando ahora.

La utilización de la especificación .NET Standard 2.1 aumenta el conjunto de tipos que se puede usar en el código tanto en .NET Core como Xamarin. Además, las aplicaciones para escritorio está ahora soportadas tanto a modo de Windows Forms como Windows Presentation Foundation (WPF), si bien esto no quiere decir que esta característica esté soportada en Linux. Otros aspectos destacables de son un recolector de basura que ahora usa menos memoria, la inclusión por defecto de ejecutables en las aplicaciones de .NET Core, soporte para Raspberry Pi y otros chips ARM, además de haberse mejorado el desempeño del framework en los contenedores Docker.

.NET Core surgió después de que Microsoft decidiera liberar el código perteneciente al servidor del framework .NET, siendo uno de los movimientos tecnológicos más importantes del año 2014 y posiblemente de la década. El acercamiento del gigante de Redmond al Open Source se ha materializado en múltiples movimientos, como la compra de Xamarin y la liberación del código de Visual Studio Code, el editor de código que más fuerte ha pegado en los últimos tiempos gracias a su rápida evolución y a que la compañía ha escuchado las demandas de los usuarios a la hora de mejorar la aplicación y añadirle nuevas características. Es obvio que Satya Nadella le ha dado un giro de 180 grados a las políticas de Microsoft, que en estos momentos está muy lejos del mítico “Linux es un cáncer” de Steve Ballmer.

.NET Core 3.0, al igual que las versiones anteriores, es Open Source (licencia MIT) y multipltaforma, pudiendo ser descargado para Linux (Ubuntu, RHEL, Fedora, openSUSE, Debian, CentOS y SLES), Windows, Mac y como contenedor Docker.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17331 invitados y ningún miembro en línea