Linux-5.3-rc3

El desarrollo de la próxima versión del kernel de Linux no está siendo del todo normal. Pero que no sea normal no significa que algunas cosas no se esperen: la primera Release Candidate fue muy grande debido a la cantidad de solicitudes que atendieron, la segunda RC también lo fue, algo que se esperaba, pero lo que ha sido inesperado para Linus Torvalds es que Linux 5.3-rc3 sea tan pequeña.

Eso es lo que ha pasado esta semana. La semana pasada fue bastante tranquila, la Linux 5.3-rc3 de esta semana es más pequeña de lo habitual y, lógicamente y por extensión, más pequeña que la segunda Release Candidate de esta versión. Teniendo en cuenta cómo suele ser el tamaño en el desarrollo de otras versiones, la segunda RC es la que debería ser más pequeña y la tercera la que debería crecer. Como dijimos, que sea normal no significa que vaya como se espera o viceversa, por lo menos en cuanto a esta tercera Release Candidate.

Linux 5.3-rc3: ni normal ni según lo esperado

Torvals se explica el motivo de esta reducción porque no hubo nada que reparar en redes, por lo que los cambios los realizaron solo en corregir drivers, actualizaciones de arquitecturas y luego un poco de todo, como que los archivos de encabezado de herramientas se sincronizaron con los archivos de encabezado del núcleo principal, algo que el padre de Linux considera “interesante”. En definitiva, pocos cambios y la mayoría han sido bastante pequeños.

La siguiente versión ya será Linux 5.3-rc4 y, teniendo en cuenta que esta semana el núcleo no ha crecido todo lo que debería, probablemente informaremos sobre una versión grande cuando debería ser pequeña. Nada importante si la versión final llega con todos los problemas pulidos. Si no pasa nada extraño, la versión oficial llegará dentro de 5 o 6 semanas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32175 invitados y ningún miembro en línea