Linux-5-3-rc2

No sé por qué, quizá sea por la lista de novedades a la que os enlazo más adelante, pero tengo la sensación de que la próxima versión del núcleo de Linux será más importante de lo que nadie se espera. La semana pasada se lanzó Linux 5.3-rc1 y fue la versión más grande en tamaño desde Linux 4.9-rc1. Esta semana han lanzado Linux 5.3-rc2 y sigue siendo muy grande, algo que su creador, Linus Torvalds, se esperaba después de todas las solicitudes que tuvieron que atender antes del lanzamiento de la primera Release Candidate de esta versión.

Torvalds no menciona muchos detalles sobre los cambios que ha realizado para lanzar esta versión, más allá de que ha realizado correcciones por todo, sin un patrón. Por lo que parece, el tamaño aún tenía que mantenerse en esta segunda Release Candidate y no será hasta la próxima semana o la siguiente cuando empiece a reducir su tamaño (esto es una opinión personal).

Linux 5.3-rc2: razonablemente grande

Las correcciones se han aplicado en actualizaciones de arquitectura, drivers (gpu, iommu, redes, nvdimm, sonido…), núcleo, filtro de redes, sistemas de archivos, etc. Todo muy grande, pero Torvalds dice que no hay nada que destacaría como demasiado grave. Lo que sí es cierto es que, que empiece su email con un “hmmm” nos hace pensar que está pensativo, que no está totalmente tranquilo, quizá porque le gusta que todo sea perfecto.

Linux 5.3 será lanzado oficialmente dentro de aproximadamente dos meses. La próxima versión importante del núcleo de Linux llegará con muchas novedades, entre las que tenemos soporte para los ratones y teclados de los últimos MacBook o soporte inicial para la tecnología Intel Speed Select en procesadores Cascadelake, pero también se ha introducido en las primeras versiones una incompatibilidad con el controlador NVIDIA en las arquitecturas Power que tienen que solucionar antes del lanzamiento oficial de Linux 5.3. Tienen 7-8 semanas, por lo que creo que no deberíamos preocuparnos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27024 invitados y ningún miembro en línea