about-sweet-home-6-2

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Sweet Home 3D. Se trata de una aplicación gratuita de software para el diseño que ayuda a los usuarios a crear un plano 2D de una casa, con una vista previa en 3D. Además nos va permitir decorar la vista exterior e interior junto con la posibilidad de colocar muebles y electrodomésticos. En Sweet Home 3D, los muebles se pueden importar y organizar para crear un entorno virtual. También se puede utilizar para diseñar planos de casas. En las siguientes líneas vamos a ver cómo instalar fácilmente la última versión de Sweet Home 3D en Ubuntu 16.04, Ubuntu 18.04 y superior.

Como decía, Sweet Home 3D es un editor CAD de ingeniería, arquitectura y construcción bajo licencia GNU General Public License. Con los muebles y accesorios que podremos utilizar, vamos a poder diseñar una vivienda en un plano 2D, que vamos a poder ver gracias a su vista previa en 3D. Incluso podremos grabar un vídeo recorriendo nuestro nuestro diseño.

Si te gusta el diseño de interiores, gracias a esta aplicación el usuario podrá visualizar como será el aspecto de su hogar según el lugar que ocupen los muebles. Con ello cualquiera podrá hacer más fácil la tarea de combinación que se puede complicar cuando no tenemos claro como intercambiar los muebles y objetos que ya tenemos.

La aplicación nos va a ofrecer una buena variedad de elementos prediseñados. Estos nos bastarán para hacernos una idea bastante exacta de cómo quedará nuestra casa después de introducir algunas mejoras. Aun que si estos elementos no nos resultan suficientes, desde la página de modelos 3D libres (en Inglés) podremos hacernos con más de 1100 modelos 3D creados por colaboradores. Todos estos modelos podremos utilizarlos gracias al asistente de importación de mobiliario de Sweet Home 3D.

propiedades-sweet-home-6-2

Sweet Home 3D también nos va a permitir importar bibliotecas de modelos 3D almacenados en archivos SH3F. Un archivo SH3F agrupa modelos con su descripción. Este puede ser instalado de manera sencilla haciendo doble clic en él o eligiendo en el menú Mobiliario → Importar biblioteca de mobiliario.

creacion-video-sweet-home-6-2

Sweet Home 3D está disponible en Español, Inglés, Francés o Portugués. Además puede ser ejecutado en Windows, Mac OS X, Gnu/Linux y Solaris.

Instale Sweet Home 3D 6.2 a través de Snap en Ubuntu:

Aunque Sweet Home 3D ofrece paquetes oficiales para Gnu/Linux, es posible que no quieras navegar por su sitio web y descargar el tarball de turno cada vez que se lance una nueva versión.

Para el escritorio de Ubuntu, hay un paquete .deb y un paquete Snap disponibles. Por si alguien todavía no lo sabe, hay que decir que Snap es un paquete de software en contenedores que se ejecuta en la mayoría de los escritorios Gnu/Linux. Incluye las bibliotecas necesarias y se actualiza automáticamente.

El paquete Snap de Sweet Home 3D 6.2 es mantenido por Jean-Baptiste Lallement. Para instalar el Snap en Ubuntu 16.04, debemos abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar los siguientes 2 comandos uno por uno:

sudo apt install snapd

sudo snap install sweethome3d-homedesign

En caso de utilizar una versión superior de Ubuntu, solo tendremos que dirigirnos a la opción de software. Ahí encontraremos disponible este programa como paquete snap en su versión 6.2.

opcion-software-ubuntu-sweet-home-6-2

Instalar en Ubuntu Sweet Home 3D como paquete .deb

sweet-home-6-2-funcionando

Ubuntu ofrece el paquete Sweet Home 3D .deb listo para usar. Sin embargo, hay un lapso de tiempo (incluso de unos pocos meses) entre la nueva fecha de lanzamiento y la actualización del paquete .deb. Por este motivo, si utilizamos esta instalación la última versión estable disponible a día de hoy será la 6.1.2.

El paquete .deb se puede instalar a través de la opción de software Ubuntu o ejecutando el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo apt install sweethome3d

Una vez instalado, las actualizaciones futuras estarán disponibles a través de la utilidad Software Updater.

En caso de necesitar ayuda a la hora de realizar proyectos con este programa podremos ver Sweet Home 3D vídeo tutorial. También podremos utilizar la Ayuda Sweet Home 3D. Esta la encontraremos disponible desde el botón de Ayuda que encontraremos en la barra de herramientas del programa.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25924 invitados y ningún miembro en línea