Ping1

Último PING de julio y quizás del verano, aunque eso está por ver. Así que vamos con lo que trae, porque a lo mejor os interesa algo.

  • Slackel 7.2. Basada en Slackware y Salix, que ya es decir, el único lanzamiento de la semana es Slackel Openbox, una edición ligerita de esta distribución de origen griego. Más info en el anuncio oficial.
  • Cinco distros para tu portátil viejuno. A falta de lanzamientos, pues, este artículo de nuestros compañeros de MC, que recogen… eso mismo: cinco distros recomendadas para… Tengo que reconocer que la lista es regular, pero es que entramos en una época en la que es difícil determinar qué es un ordenador viejo.
  • gNewSense. Terminamos con las distros con gNewSense, una de las pocas aprobadas por la FSF como software cien por cien libre y que solo usan cuatro gatos. Pues bien, su único mantenedor se retira, lo cual no suele ser un buen presagio. Ya veremos en qué queda la cosa.
  • Sailfish OS 3.1. Tras una temporada pasando bastante desapercibidos, Jolla anuncia una nueva versión de su sistema operativo móvil Sailfish OS con importantes mejoras. Más vale tarde que nunca, ¿no?. Más info en el anuncio oficial.
  • VirtualBox 6.0.10. Nueva versión de VirtualBox, la aplicación de virtualización más popular en PC. Se trata de una actualización menor de VirtualBox 6.0, pero con alguna novedad llamativa, como soporte UEFI para Ubuntu y Debian. Más info en la lista de cambios. Para instalarlo, os echamos una mano.
  • Atom 1.39. Que sí ,que a muchos no os gusta Electron; pero a otros muchos sí nos gusta, sobre todo cuando la referencia no es una chapuza cualquiera, sino Atom, un editor de código realmente potente y versátil que desde GitHub siguen manteniendo con dedicación, al margen de VSCode. Las novedad en el anuncio oficial.
  • Dash to panel. Y qué decir de Dash to panel, uno de esos complementos de GNOME Shell que de no existir habría que inventarlo, porque la alternativa… En el anuncio de lanzamiento dan cuenta de lo nuevo, pero lo importante es que siga ahí, y si es con buena salud y un poco de ambición por seguir mejorando, mejor que mejor.
  • Microsoft y Chromium. Microsoft ama a Chromium y ya se están comenzando a ver sus primeros aportes a la causa, tal y como recogen nuestros compañeros de MC: la función «revelar contraseñas» llega gracias a los de Redmond; aunque lo cierto es que esto daría opara un debate: ¿actuarían de igual forma si aún tuvieran la sartén por el mango? Google ha aceptado cambios en Chromium de muchas partes (Opera, Vivaldi, individuales…).
  • enioka Haute Couture y KDE. KDE recibe a un nuevo patrocinador corporativo entre sus filas, en las que ya se cuenta a Blue Systems, Google, SUSE, o Canonical. La noticia está en KDE News y nada más os puedo adelantar, porque la tal enioka es un tanto misteriosa.
  • GIMP vs. Photoshop. ¿A qué ya os imagináis cómo empieza y cómo termina? Para los que no, podéis leer este artículo en Digital Trends.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4431 invitados y ningún miembro en línea