KDE-Connect

KDE Connect, la aplicación que integra el escritorio KDE Plasma con Android, expande sus fronteras y acerca su funcionalidad a los usuarios de macOS, que en breve podrán disfrutar del invento para mejorar la integración de su sistema con su teléfono Android.

KDE Connect para macOS llega como parte del proyecto de su desarrollador en el Google Summer of Code que se celebra este verano, y su intención no es otra que ofrecer una alternativa al Continuity de Apple, que solo funciona entre iPhone e iOS. Por el momento presenta la beta, a la espera de que la versión final llegue un poco más adelante.

La funcionalidad de KDE Connect para macOS no alcanza el nivel de la aplicación nativa para Linux, pero sí permite lo básico, como ejecutar comandos desde Mac, revisar la carga de la batería del teléfono, compartir archivos y enlaces, controlar el volumen de los dispositivos o recibir las notificaciones del móvil en el escritorio. En cuanto al proceso de instalación, lo explican en el artículo original.

No cabe duda de que KDE Connect es una utilidad realmente interesante para integrar Android con el PC, e incluso para realizar alguna que otra cosa para lo que no estaba pensado en principio -aunque ya no es necesaria-, si bien el mejor sitio para disfrutar de sus posibilidades es Linux, bien en un escritorio KDE, en un escritorio GNOME con GSConnect o en cualquier otro, que también funciona.

La pregunta es, ¿en macOS? Se trata de un proyecto de GSoC 2019 sobre el que no cabe objetar nada en un principio, porque ha sido una decisión personal y Google la ha aprobado; pero está la discusión habitual sobre si llevar software libre a sistemas privativos sirve de algo… Y en este caso no está tan claro que el esfuerzo vaya a valer la pena.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14496 invitados y ningún miembro en línea