godot-engine

Godot Engine es un motor gráfico del que ya hemos hablado en LxA. Se trata de un game engine de código abierto y que avanza bastante rápido en cuanto a desarrollo. Puedes acceder a su código, descargarlo, ver noticias y documentación, o ponerte en contacto con su comunidad desde la página web oficial de Godot. Ahora verás que está disponible algunos adelantos del lazamiento futuro de Godot 4.0, la nueva versión que tiene interesantes mejoras.

Este game engine FOSS continúa con el desarrollo y están poniendo grandes esfuerzos para el soporte de la potente API gráfica Vulkan. Mientras algunos están trabajando en Godot Engine 3.2, que se lanzará a finales de este año, ya tienen algunas características y funciones que serán implementadas en Godot Engine 4.0, como inhabilitar las funciones del editor, soporte pseudo 3D y 2D, descomposición convexa, nuevo sistema de complementos de Android, actualizaciones importantes para el editor Visual Shader y más.

El desarrollador principal Juan Linietsky, escribió un nuevo informe de progreso. En él se puede ver que están dedicando casi exclusivamente el tiempo en el soporte para videojuegos bajo Vulkan. Parece que les está costando gran esfuerzo, pero que ahora se está ejecutando bien. Ya parece funcionar, por lo que será bastante interesante ver lo que nos deparan las futuras versiones de Godot. Estaremos atentos a futuras novedades.

En cuanto a Vulkan 2D, parece que está a medio camino y se comenzará con el 3D a finales de este mes. El objetivo es que las principales características estén en Godot 3.x para octubre, pero eso significa echar muchas horas de trabajo duro este verano. Buenas noticias para todos los desarrolladores de videojuegos que piensen usar Godot para sus títulos. Irse de OpenGL a Vulkan es un cambio bastante enorme y positivo para los gamers que verán un mejor resultado final.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 29892 invitados y ningún miembro en línea