AppImage-1

Appimage es uno de los formatos de software portable que se puede utilizar en varias distribuciones GNU/Linux. Para instalar este tipo de software en este formato, sólo necesitas abrir y ejecutar la aplicación sin necesidad de instalarla.

Este tipo de archivo es un contenedor donde en un mismo paquete se encuentran tanto el ejecutable como las dependencias que necesita.

Algunas de las ventajas del software son el formato .appimage:

  • Fácil de ejecutar, como ejecutar software portable en Windows.
  • No es tan complicado como cuando instalamos paquetes de software a través del terminal escribiendo el comando. Esto hace que Appimage sea más amigable para los nuevos usuarios de GNU/Linux.
  • No pierdes tiempo, porque no necesitas el proceso de instalación.

AppImage-2

Cómo ejecutar un contenedor appimage en Ubuntu:

Haz clic con el botón derecho del ratón en el software -> Propiedades -> selecciona el menú Permisos y marca “Permitir que el archivo se ejecute como programa”/”Permitir que el archivo se ejecute como programa”. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón y ejecuta el contenedor. Entonces el software se ejecutará en tu ordenador y podrá ser utilizado inmediatamente.

Appimage no requiere instalación, por lo que para eliminar este tipo de archivos, basta con eliminar el contenedor como si se tratara de borrar archivos en general. ¿Fácil? Sí, es muy simple y fácil.

Una aplicación genial para la gestión del software Appimage que estás usando.

Hay una serie de aplicaciones adicionales que puede utilizar para facilitar la organización y gestión de appimage y el uso de software, a saber:

Appimage Launcher

No todo el software empaquetado en el formato .appimage proporciona la creación de un acceso directo en el menú Aplicaciones. De hecho, el atajo de iconos en el menú Aplicaciones facilitará a los usuarios la ejecución del software, sin tener que ir al directorio de almacenamiento y ejecutarlo en ese directorio.

Si te resulta difícil crear un acceso directo para Appimage, instala Appimage Launcher. Esta aplicación es útil para gestionar el software appimage utilizado. Al instalar Appimage Launcher, el software de formato de appimage creará automáticamente un acceso directo a las aplicaciones de menú. El directorio de almacenamiento del software appimage también se recoge en una carpeta. Puedes obtener esta aplicación aquí.

Appimage Update

Esta aplicación es útil para actualizar tu software .appimage. A diferencia de la actualización cuando se utiliza un terminal en general. Actualizar el software de Appimage usando Appimage Update es muy fácil. Sólo tienes que ejecutar esta aplicación y elegir el software appimage que quieres actualizar. Si hay una actualización desde el software, el proceso de actualización se ejecutará automáticamente, si no hay actualización, la información fallida saldrá porque no hay información de actualización. Puedes obtener Appimage Update aquí.

Repositorio Appimage en Github.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27125 invitados y ningún miembro en línea