vs-code-hero

El editor de código Visual Studio se puede ejecutar ahora en cualquier distribución GNU/Linux que soporte Snap.

Visual Studio Code, a veces llamado MS VCS o VS Code, es un editor de código ligero pero potente que estuvo disponible para Windows y macOS durante mucho tiempo. Gracias a ‘la fiesta del amor’ que se ha desarrollado entre Microsoft y GNU/Linux a lo largo de los años, y a la creación del formato de paquete universal conocido como Snap, este editor está ahora disponible para ejecutarse en cualquier distribución GNU/Linux que soporte Snap.

Visual Studio Code viene con soporte incorporado para lenguajes como:

  • JavaScript
  • TypeScript
  • Node.js

También incluye extensiones para otros idiomas, como:

  • C++
  • C#
  • Java
  • Python
  • PHP
  • Go

VS Code también soporta los runtimes .NET y Unity. Y otras características como:

Búsqueda de código incorporada.
Control de la fuente.
Herramienta de depuración.
Temas de color.
El código puede guardarse como fragmentos (para su reutilización).
Y mucho más.

Si eres un desarrollador y quieres trabajar en la plataforma GNU/Linux, MS VSC puede ser la herramienta que te convierta. Los siguientes pasos te guiarán a través de la instalación de MS VSC en Ubuntu Desktop 19.04.

Instalación de MS VSC en el escritorio de Ubuntu

Debido a que Ubuntu Desktop 19.04 incluye todo lo necesario para instalar Snap, la instalación de VS Code es bastante simple. Desde el escritorio, abre una ventana de terminal y emite el comando:

sudo snap install code --classic

Nota: Visual Studio Code tiene que ser instalado usando el confinamiento clásico, ya que necesita acceso al resto del sistema.

Una vez finalizada la instalación, estarás listo para ejecutar la herramienta. Encontrarás Visual Studio Code en el menú de tu escritorio. Por ejemplo, si usas GNOME, abre el guión y escribe code.

Una vez que la aplicación se abra, puedes empezar a trabajar con un nuevo archivo o código de edición en el que hayas trabajado anteriormente.

GNU/Linux es una gran plataforma para desarrolladores. Con más y más herramientas que encuentran tu camino hacia el sistema operativo de código abierto, es difícil encontrar un mejor entorno en el que desarrollarse.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea