Nuevas-funciones-de-Okular

Hace tiempo, para realizar ciertas anotaciones en mis imágenes usaba el editor que venía con Shutter. Por lo que parece un fallo de seguridad en una dependencia, Shutter fue descontinuado, ofreciéndonos Canonical Flameshot, una buena herramienta de capturas, pero que no puede compararse en cuanto a software de anotaciones. Últimamente he estado usando Ksnip, pero todo parece indicar que en un futuro cercano empezaré a usar Okular, el visor de documentos de KDE.

Ksnip es una buena herramienta capaz de sustituir al 99% a Shutter (su editor), pero de momento no tiene repositorio ni se puede usar para abrir una imagen con el clic secundario; no termina de encajar. Por otra parte, Okular viene instalado por defecto en sistemas operativos como Kubuntu, por lo que su integración con el sistema será perfecta. Uno de los motivos por los que uso Kubuntu es porque ofrece muchas funciones tras su instalación de cero y la noticia que leí ayer es un buen ejemplo de ello.

Okular prepara mejoras en sus anotaciones y en los PDF

okular-straight-line-end-style-symbols-1

Hasta ahora, Okular nos permite añadir una nota, hacer líneas rectas, añadir texto, crear un círculo, nota en línea, mano alzada, resaltar, subrayar y poner nuestro logotipo. La próxima versión, probablemente la que llegará junto al resto de KDE Applications 19.0.2, permitirá añadir muchas más cosas, como flechas. De hecho, habrá muchas opciones nuevas para los extremos de una línea recta, entre lo que también habrá círculos y diamantes.

okular-straight-line-end-style

Lo que a mí personalmente no me termina de gustar, teniendo en cuenta que no estoy seguro de cómo funcionará todo por no haberlo probado, es cómo parece que se accede a estas nuevas opciones de anotación. Sí sé que para configurarlas tenemos que presionar (Fn)F6 y hacer clic derecho sobre las opciones de anotación de Okular para poder editarlas. Desde ahí accederemos a lo que se ven en las capturas, pero me quedo con la duda de si se podrán crear nuevos perfiles, es decir, si podremos añadir una flecha personalizada sin tocar las que hay por defecto. Viendo la primera de las capturas vemos que le ha dado el nombre “Arrow” (flecha) a la opción “Straight Line” (Línea Recta), lo que parece que significa que sí se podrán crear estos perfiles personalizados.

Justo ayer me bajé una imagen de una flecha para marcar algunas cosas con GIMP, pero esta noticia me hace pensar que terminaré usando Okular.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15505 invitados y ningún miembro en línea