steam-client-linux

Valve continua trabajando en mejorar sus productos, entre ellos Steam Client, para el que se ha lanzado una nueva actualización estable con algunas mejoras y corrección de errores que había en las versiones previas. Ahora tienen toneladas de trabajo acumulado para los futuros lanzamientos que deben ir procesando los desarrolladores, pero este nuevo paso adelante que podemos disfrutar en GNU/Linux es interesante.

Esta nueva versión incluye algunos cambios, como una nueva notificación cuando conectamos el controlador como novedad para Steam Input, algunos otros cambios en el menú, mejoras para in-home streaming, también algunas que afectan positivamente a la potente API gráfica Vulkan, etc. Pero no todos los cambios que los desarrolladores de Valve han implementado para esta actualización de Steam Client afecta a los usuarios de Linux.

Si quieres saber cuáles serán los cambios específicos para el cliente de Steam para sistemas operativos GNU/Linux que podrás probar en tu distro, aquí te dejo la lista con lo más destacable:

  • Se han corregido esas descargas de 0 bytes y otros archivos de datos faltantes de Proton para títulos Steam Play.
  • Se han agregado ajustes de configuración de Steam Play en Big Picture Mode.
  • El cliente no se actualizará automáticamente o descargará Proton antes de lanzar juegos a través de Steam Play.
  • Otros problemas referentes al cursor y el ratón cuando se está en superposición en los videojuegos en Steam Play se ha solventado.
  • Se ha mejorado el soporte para Steam Library en NTFS.

El resto de mejoras afectan a otras plataformas para las que está disponible el cliente de Steam. Si quieres más información sobre el lanzamiento, puedes acceder a este enlace. Ahora solo queda disfrutar de los cambios y esperar a que vengan muchos más en los futuros releases.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 899 invitados y ningún miembro en línea