Lunes, Julio 22, 2019

Ya instalamos más de 3 millones de Snaps al mes

3M-instalaciones-al-mes-de-snaps

Ubuntu 16.04 LTS fue un gran lanzamiento. Así lo anunciaron y así lo fue porque incluyó novedades interesantes, aunque algunas más que otras. Era la versión que prometía conseguir la tan soñada convergencia, aunque esto fue finalmente desechado. También fue la primera versión en incluir soporte para algo que era una novedad: los snaps (aquí, cómo gestionarlos). Los paquetes snap permiten que tanto aplicación como dependencias estén todas en un mismo paquete, algo que hace que la instalación sea más rápida y segura.

Tres años después, parece que la idea de Canonical fue un éxito. En una infografía de las grandes que acostumbra a publicar Canonical, la compañía que dirige Mark Suttleworth asegura que ya realizamos más de tres millones de instalaciones de snaps al mes. Es algo que no me sorprende en absoluto, puesto que yo mismo, por ejemplo, entre las cosas que hago tras la instalación de un sistema operativo basado en Ubuntu es eliminar la versión de VLC que trae e instalar la versión que hay disponible como Snap. ¿Por qué? Pues, por ejemplo, para disfrutar de la grandísima actualización VLC 4 que ya se está desarrollando.

Los snaps están disponibles para 42 distribuciones Linux

Snapcraft-Infographic-Developers

Infografía de Snapcarft

Y es que los snaps son todo ventajas con respecto a los paquetes APT, por ejemplo. Cuando un desarrollador de Linux quiere lanzar una aplicación tiene dos opciones: o crea varias versiones para diferentes sistemas operativos o pone a nuestra disposición los binarios para que nosotros nos busquemos la vida. Los paquetes snap están disponibles en 42 sistemas operativos diferentes, entre los que además de Ubuntu y todos sus sabores oficiales encontramos Debian, Linux Mint, Arch Linux, Fedora o Raspbian. De este modo, se trabaja una vez y se puede instalar en 42 sistemas que son compatibles por defecto.

Por otra parte y como hemos mencionado en diferentes ocasiones, para actualizar un paquete APT se tiene que entregar a Canonical y éstos publicarlos en sus repositorios. Esto hace que una actualización tarde más en llegar al gran público, lo que puede ser peligroso. Los paquetes snap eliminan el intermediario y varios días de espera.

¿Qué snaps son tus favoritos?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9859294
Hoy Hoy 499
Ayer Ayer 2124
Esta semana Esta semana 499
Este mes Este mes 45996
Total de Visitas Total de Visitas 9859294

Día con más
visitantes

06-17-2019 : 2396

Gracias por su visita