Teatime

Con lo despistado que puedo ser cuando me centro en algo, una de las funciones que más me gusta de mi reloj inteligente es la de los recordatorios. En realidad, debería hablar de más de una función de este tipo puesto que tengo una aplicación para que me avise de que beba agua, uso mucho la de recordatorios o también el temporizador para que, por ejemplo, me avise de que tengo que mirar la pizza que tengo en el horno. Lo que pasa es que no todos tenemos un reloj inteligente o no siempre está disponible. Teatime es un temporizador perfecto para quien no tenga cerca un reloj o no pueda escuchar el móvil.

Hay muchas aplicaciones móviles de este tipo que podrían servirnos, pero personalmente creo que las únicas 100% fiables son las de los relojes. Pienso así porque, por ejemplo, ahora mismo mientras escribo este artículo estoy escuchando música con unos auriculares. Si me avisara el móvil y no tuviera reloj, lo más probable es que no me enterara. Eso se soluciona con Teatime, puesto que la notificación aparecerá en pantalla como cualquier otra de WhatsApp Desktop, Twitter o Telegram.

Teatime es muy fácil de configurar

Teatime está disponible como paquete Snap, lo que significa que su instalación es más sencilla la de Chronobreak, por ejemplo.  Para instalarlo abriremos una ventana del Terminal y escribiremos:

sudo snap install teatime

Configurar Teatime es muy sencillo:

  • Al hacer clic en un hueco debajo de “Nombre” añadiremos el nombre del recordatorio.
  • Debajo de “Duración”, ¿lo adivináis?, pondremos la duración del temporizador.
  • Para iniciar el temporizador haremos clic en el botón que pone justamente eso que aparece debajo a la derecha. La aplicación se minimizará automáticamente.

Al finalizar el tiempo que le hayamos configurado oiremos un aviso acústico y veremos la notificación en pantalla como muestra la siguiente imagen:

Teatime-1

Teatime

Si no nos hemos dado cuenta de la primera notificación, no pasa nada: a los 30 segundos, volverá a notificarnos. Y así será al minuto, al 1:30, a los dos minutos y seguirá cada 30s hasta que hagamos clic sobre su icono y abramos la aplicación. En el icono del Dock se muestra una barra de progreso en la que tendremos una imagen visual del tiempo que falta para que el tiempo programado llegue a 0, tal y como veis en la siguiente imagen:

icono-de-teatime

Icono de Teatime

Lo que no me gusta de Teatime es que una vez iniciada una cuenta atrás no podremos acceder al resto. Esto significa que sólo podremos poner en marcha una alarma, algo que creo que estaría bien que modificaran en el futuro. También creo que estaría bien que añadieran varios sonidos para elegir qué queremos escuchar en el aviso acústico, puesto que el “ding” que se escucha es muy discreto. En cualquier caso, hay aplicaciones que tienen en su sencillez una de sus razones de ser. Sin opciones de más es imposible que nos confundamos.

¿Qué te parece Teatime o qué le añadirías para que fuera el temporizador perfecto para Ubuntu?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1301 invitados y ningún miembro en línea