Software-libre-si-es-calidad

A partir de hoy tenemos una nueva página interactiva donde iremos haciendo un listado con lo mejor del software libre y el código abierto.

En todos los blogs siempre aparece el típico cuñado en algún momento diciendo que el software libre no es de calidad o de una calidad muy baja. Por supuesto que quien dice esto es un gran estúpido que ni suele usar el software libre ni GNU/Linux ni tiene pajolera idea de lo que dice. También es muy probable que sí use este tipo de software y su supina ignorancia le impida saberlo. La sapiencia es la luz dentro de un túnel, y en el túnel moran los estúpidos que les asusta la luz.

Hay muchísimos programas de código libre y abierto de enorme calidad. No hay diferencias en calidad entre software libre o privativo per se. Es decir, porque un programa sea privativo no es mejor ni peor que el libre porque eso dependerá siempre de la calidad del trabajo de su desarrollador, independientemente de su licencia. Del mismo modo, un programa porque sea libre y/o abierto, no significa que sea de mejor calidad que uno privativo. Aquí la ventaja es que el software libre aparte de ver el código, puedes copiarlo y modificarlo. El código abierto es visible pero no puedes ni copiarlo ni modificarlo. El código cerrado ni puedes verlo, ni copiarlo ni modificarlo.

Pero no es mi intención desgranar las ventajas y desventajas de cada tipo de licencia de código sino anunciar que vamos a hacer un listado, con vuestra ayuda, de todos los programas libres y abiertos que sean populares. Yo voy a empezar poniendo un listado bastante amplio, sin embargo os pido por favor que me ayudéis usando la caja de comentarios de la página que voy a habilitar para ello porque me dejaré muchos detrás. Los programas deben ser conocidos. Iremos ampliando el listado entre todos. Por cierto, no importa que el programa sea de GNU/Linux o Windows.

Da igual que la licencia sea GPL, LGPL, BSD, Apache, MIT… Lo que importa es que sea libre.

Así, cuando un estúpido del lado del Mal diga eso de que “los programas libres no son de calidad“, les demos con ellos en los morros.

 

La página se llama simplemente Software Libre.

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4376 invitados y ningún miembro en línea