github

“Nuevo año, nuevo GitHub”, anuncia la compañía propiedad de Microsoft en su blog oficial, adelantando cambios importantes tiempo ha esperados dirigidos tanto a usuarios como a empresas como GitHub Free y GitHub Enterprise, respectivamente.

GitHub Free es la primera novedad señalada, una ampliación de la cuenta gratuita que a partir de ahora permite la creación de repositorios privados ilimitados, con un límite de hasta tres colaboradores, incluyendo las funciones de reporte y seguimiento de errores y gestión de proyectos ya presentes.

Por otra parte, GitHub Enterprise unifica la oferta para empresas en un solo producto, facilitando el desarrollo de proyectos en la nube o en sus propios servidores y con un coste por puesto o usuario. Mediante GitHub Connect podrán aplicar un flujo de trabajo híbrido entre ambos entornos.

Según explican, estos cambios se basan en la idea de que “sea un estudiante a punto de escribir su primera línea de código, un líder empresarial con equipos en todo el mundo o un mantenedor de código abierto, queremos que GitHub sea el mejor lugar para programar, colaborar y conectarse con la red global de la comunidad de desarrollo”.

En lo que respecta a las cuentas personales, GitHub se acercaría a lo que alternativas como GitLab llevan tiempo ofreciendo, es la crítica que le hacen algunos usuarios, achacando los cambios a frenar el trasvase de usuarios.

Lo cierto, no obstante, es que la forja de software de Microsoft sigue siendo por mucho la más popular del mundo y su compra, denostada por unos, pero defendida por otros, no impidió que terminase el año batiendo récords y alojando multitud de proyectos de código abierto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20758 invitados y ningún miembro en línea