Cabinet-of-Stuff

NVIDIA PhysX, el motor de simulación de física más popular del planeta, va a ser de código abierto. Eso es lo que leemos del blog oficial de NVIDIA.

“Se está haciendo esto porque la simulación de la física – clave para los juegos y el entretenimiento – resulta ser más importante de lo que se pensaba.

La simulación de la física encaja con la IA, la robótica y la visión por ordenador, los vehículos de autoconducción y la informática de alto rendimiento.”

“Es fundamental para tantas cosas diferentes que hemos decidido proporcionar al mundo de una manera de código abierto.

Mientras tanto, estamos construyendo sobre más de una década de inversión continua en esta área para simular el mundo con una fidelidad cada vez mayor, con una investigación y desarrollo continuos para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en robótica y con vehículos autónomos.”

NVIDIA PhysX será gratuito, de código abierto y tendrá aceleración GPU

PhysX será la única solución de física gratuita y de código abierto que aprovecha la aceleración de la GPU y puede manejar grandes entornos virtuales.

Está disponible como código abierto desde el lunes 3 de diciembre, bajo la simple licencia BSD-3.

PhysX resuelve algunos retos importantes:

  • En la IA, los investigadores necesitan datos sintéticos -representaciones artificiales del mundo real- para formar redes neuronales ávidas de datos.
  • En robótica, los investigadores necesitan entrenar mentes robóticas en entornos que funcionen como el real.
  • En el caso de los coches autopropulsados, PhysX permite a los vehículos conducir durante millones de kilómetros en simuladores que duplican las condiciones del mundo real.
  • En el desarrollo de juegos, la animación no tiene un aspecto orgánico y lleva mucho tiempo producirla a un nivel pulido.
  • En la informática de alto rendimiento, las simulaciones físicas se realizan en máquinas cada vez más potentes y con niveles de fidelidad cada vez mayores.

La lista continúa.

PhysX SDK aborda estos retos con simulaciones escalables, estables y precisas. Es ampliamente compatible, y ahora es de código abierto.

PhysX SDK es una solución de física de juegos multiplataforma escalable que admite una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta CPUs y GPUs multinúcleo de gama alta.

Ya está integrado en algunos de los motores de juego más populares, incluyendo Unreal Engine (versiones 3 y 4) y Unity3D.

¿Se animarán a abrir los controladores gráficos en un futuro no muy lejano?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 46641 invitados y ningún miembro en línea