Visual-Studio-Code

Desde hace unos días está disponible Visual Studio Code 1.28, la última versión del popular editor de código de Microsoft que ha sabido cautivar no solo a desarrolladores, sino también a muchos amantes del Open Source al ser un proyecto bien dirigido, que escucha a la comunidad y cuyo código está publicado en GitHub bajo MIT.

Visual Studio Code es un proyecto con bastante movimiento, por lo que en cada lanzamiento hay una gran cantidad de cambios y novedades que casi siempre impactan en la experiencia de usuario, mejorándola en la mayoría de los casos. Debido a eso, exponerlo todo podría terminar haciendo esta entrada demasiado larga, así que seguiremos el guion del gigante de Redmond, mencionando solo lo más destacado.

En macOS y Windows, Visual Studio Code se registra a sí mismo como el editor de código o texto predeterminado para los tipos de ficheros conocidos. La versión 1.28 de la aplicación incluye iconos personalizados para algunos tipos de ficheros con código comúnmente trabajado desde Visual Studio Code, los cuales se mostrarán en el explorador de archivos del sistema operativo cuando el tamaño esté configurado en mediano o grande, mientras que para iconos pequeños se mantiene el propio de la aplicación.

file-icons

Los fragmentos de código pueden estar centrados en un proyecto y ser compartidos con el equipo de trabajo. Pudiendo ser creados mediante el menú Archivo > Preferencias > “Fragmento de código del usuario” o bien mediante la creación del fichero “*.code-snippets” en la carpeta oculta “.vscode”, se permite su inserción mediante la acción “Insertar fragmento de código”.

Los fragmentos de código soportan ahora múltiples prefijos, pudiéndose recurrir para ello a un array de cadena de caracteres.

project-snippet

El completado mediante tabulación muestra ahora todo tipo de sugerencias. Siendo activado mediante la opción “editor.tabCompletion”, el usuario podrá pulsar sobre la tecla tabulador para completar cualquier prefijo, yendo más allá de los fragmentos de código.

Completado-mediante-tabulacion-en-Visual-Studio-Code-1.28

¿Cual ha sido el último cambio introducido en el código? En programas o aplicaciones que abarcan pocos ficheros posiblemente encontrarlo no sea difícil, pero no se puede decir lo mismo ante grandes proyectos. Para ello, Visual Studio Code 1.28 incluye la orden “Ir la Localización de la Última Edición” (workbench.action.navigateToLastEditLocation) para llegar ahí rápidamente. El atajo de teclado por defecto es “Ctrl+K Ctrl+Q”.

La orden de “Grabar sin Formatear” permite guardar ficheros sin disparar ninguno de los elementos participantes en el guardado, como formateadores, eliminar espacios en blanco finales y nueva línea al final. ¿Para qué sirve esto? Según Microsoft, “esto es útil cuando se edita ficheros fuera de sus proyectos normales, los cuales pueden tener diferentes convenciones de formato”. La combinación de teclas es “Ctrl+K S”.

Git se ha convertido en una tecnología muy importante para la compañía de Redmond, y su integración con Visual Studio Code es una de las partes más importantes del editor de código. En la versión 1.28 se ha mejorado la interfaz de usuario para la gestión de conflictos de eliminación, pudiendo ahora el usuario ver la versión no eliminada cuando abra el cambio y podrá decidir sobre el fichero afectado, eligiendo entre si conservarlo o eliminarlo.

Conflicto-GIT

En JavaScript y TypeScript se pueden renombrar los ficheros con tan solo cambiar el nombre de la importación en el código, eliminando así la necesidad de renombrarlo dos o más veces (en el explorador de ficheros y en las importaciones que haya en el código). Otros cambios introducidos son la sugerencia de conversión a función asíncrona en TypeScript y JavaScript y el plegado de bloques de código cerrados y HTML sin procesar en los archivos Markdown.

Como vemos, parece que Visual Studio Code 1.28 incluye mejoras para el trabajo en o mediante equipos y la programación con TypeScript y JavaScript. Aunque soporta muchas tecnologías y extensiones, este editor de código se centra en dos frentes: el desarrollo web y las tecnologías propias de Microsoft, con .NET Core al frente.

Visual Studio Code 1.28 puede ser descargado desde el sitio web del proyecto para GNU/Linux (Deb y RPM), Windows y Mac.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 46554 invitados y ningún miembro en línea