steam-linux

Como hemos visto, los videojuegos en Linux hace unos años era prácticamente un chiste. Cuando yo comencé a usar mi primera distribución Linux, una SUSE, los videojuegos disponibles se limitaban a algunos como Pingus, SuperTux y algunos otros que incluían entre los paquetes del entorno de escritorio que utilizaba en aquella época. También recuerdo a Unreal Tournament como todo un logro cuando se lanzó para Linux… pero eso ha cambiado y mucho. Poco a poco han ido creando más videojuegos para Linux y de mejor calidad, se han portado muchos otros gracias a Feral Interactive y continúan creciendo.

Vimos cómo hace unos años se disparaba el mercado de videojuegos en la tienda de Valve Steam en un 400% en un año, cifras bastantes sorprendentes que han hecho que los videojuegos disponibles en Steam para Linux ya se cuenten por miles. Pues bien, como todos sabéis, se hizo una estadística para generar un informe sobre la cuota de mercado de Steam posistema operativo y demás, y esta dió un resultado grato, pero por debajo de la realidad.

El motivo fue un error en el redondeo que dejaba peor parado a los sistemas Linux de lo que realmente estaban. Como bien ha reportado Pierre-Loup Griffais de Valve en su cuenta de Twitter, tras corregir un pequeño error de redondeo en la encuesta de hardware que hicieron, la cuota de Linux se ha disparado, ya que distros con menos número de usuarios no fueron incluídas en el resultado del porcentaje final. Por tanto, los números de Linux para septiembre son mucho mejores.

La cifra inicial lanzada era del 0,71% y en realidad es un 0,78%, puede parecer que es una cifra absurda (más si las comparamos con el 96,29% de Windows), pero recuerdo que estamos hablando del mundo del videojuego… Como digo, si bien es una adición relativamente pequeña, es uno de los mejores resultados para Linux, alcanzándo máximos en los 16 meses de participación. Lo que no deja claro Pierre es si este error ha estado ahí mucho tiempo, si es así las cifras anteriores podrían estar equivocadas también…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 37129 invitados y ningún miembro en línea