Ping1

Termina la primera semana de mayo y antes de que empiece la segunda, recogemos las cosillas que no nos han cabido para hacer un PING, que es un plato muy nuestro. Os recordamos, eso sí, que el martes cayó nada menos que Fedora 28 y a falta de probarla más, todo parece indicar que los encargados de esta distro la han vuelto a clavar.

  • BunsenLabs Helium. El primer lanzamiento que os proponemos consta de Openbox y una mezcla un poco rara de aplicaciones -entre las que predominan las de Xfce- en lo que se supone es la sucesora de CrunchBang. Más información en el anuncio oficial y, recordad, se puede usar tanto con su propia imagen como añadiendo los repositorios a una instalación de Debian 9.
  • Kali Linux 2018.2. La distro más popular en el ámbito de la seguridad informática ha publicado su segunda versión en lo que llevamos de año y no necesita más presentación que esa, porque quienes la usan ya saben de qué va y quienes no la usan, no la necesitan. Sin embargo, recogimos este lanzamiento en PortalGDA y ahí podéis leer más sobre el mismo.
  • Scientific Linux 7.5 RC. Siguiendo el lanzamiento de RHEL 7.5 llegó el de Oracle Linux 7 Update 5 y ahora lo hace el de Scientific Linux, aunque como versión candidata por el momento, solo para pruebas. Más datos en el anuncio oficial.
  • Ubuntu 18.04 LTS. O más bien, la otra Ubuntu 18.04 LTS, de la que apenas os hablamos en la nota de lanzamiento de la semana pasada. Porque, veréis, lo que más está dando de qué hablar es el escritorio, pero donde de verdad juega Canonical la partida es en la nube. Un resumen acerca de esto lo tenéis en MCPRO.
  • KDE Neon. Y más noticias sobre nuevos lanzamientos, en este caso para quienes esperan con ganas que KDE Neon dé el salto a Bionic Beaver. En un comunicado oficial han aclarado que están en ello… pero qué queréis que os diga, la distro va ahora tan bien que da pereza -y un poco de suspicacia- solo pensarlo. Aun así, es renovarse o morir.
  • Android a la FOSS. Un artículo interesante este que podéis leer en Android Police, en el que su autor se ha marcado un Android a la FOSS que merece la pena revisar.
  • Nintendo Switch Pro y Steam. Diciéndolo todo, hace un par de días que publicamos en MuyComputer la noticia de que Steam ha añadido soporte para el mando Pro de Nintendo Switch, y tal y como lo cuentan suena a como lo hacen con el Steam Controller, por lo que en principio debería funcionar también en Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21550 invitados y ningún miembro en línea