rhel

Como si de un presente por el 25 aniversario de Red Hat se tratase, la compañía ha anunciado la disponiblidad de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la nueva versión del sistema operativo basado en Linux líder en el ámbito corporativo.

Según adelantan en el anuncio oficial, la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) incide en el campo de batalla actual donde bulle la innovación, la nube, en concreto en la mejora de su base para los entornos de nube híbrida. Mayor seguridad y controles de cumplimiento, herramientas para reducir los costes de almacenamiento, mejoras de usabilidad y una mayor integración con Windows y Microsoft Azure son sus principales novedades. A destacar:

  • Integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation, la implementación de correcciones de forma más rápida y consistente en un entorno híbrido, proporcionando una mejor protección de los datos confidenciales gracias a las mejoras de Network-Bound Disk Encryption con la que es posible descifrar automáticamente volúmenes de datos.
  • Un nuevo optimizador de datos virtual (VDO) que permite reducir los costes de almacenamiento de datos en la nube y en infraestructuras propias hasta en un 83 por ciento según la compañía, ayudando a disminuir la redundancia de datos y mejorando la capacidad del almacenamiento mediante la eliminación de duplicados y la compresión de datos.
  • Una interfaz web más sencilla para facilitar la gestión de sistemas, incluyendo las configuraciones de red y almacenamiento, con el fin de “reducir la curva de aprendizaje general para los nuevos administradores de sistemas Linux, solucionadores de problemas y desarrolladores”, apuntan en el comunicado.

Otro aspecto en el que no podían faltar novedades es en la integración de RHEL con el entorno de Windows, habida cuenta de que Red Hat es uno de los socios Linux preferentes de Microsoft. Así, RHEL 7.5 aporta una mejor gestión y comunicación con las implementaciones de Windows Server, transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure y mejoras de rendimiento para las arquitecturas de Microsoft Active Directory, entre otras.

Por último, la novedad más destacada en torno a la tecnología de contenedores, que no la única, es el soporte completo de Buildah, una herramienta que permite crear y modificar imágenes de contenedores Linux sin tener ejecutándose un motor de ejecución de contenedores o un servicio en segundo plano.

Por supuesto, Red Hat Enterprise Linux 7.5 viene con muchísimo más contenido, el cual está debidamente explicado en las notas de lanzamiento de esta versión, que ya está disponible para su descarga y actualización en todas las arquitecturas soportadas, incluyendo x86, IBM Power, IBM z Systems y 64-bit ARM.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23234 invitados y ningún miembro en línea