java

Parece que Oracle va a darle otro ritmo al desarrollo de Java, publicando nuevas versiones en periodos de tiempo más cortos. Tan solo seis meses después del lanzamiento de Java 9, esta misma semana ha sido anunciadoJDK 10, que da el pistoletazo de salida a lo que podríamos llamar Java 10.

Java es una tecnología cuya trayectoria ha estado muy vinculada a Linux cuando ha sido utilizada para entornos de servidor, aunque desde hace un tiempo tiene ahí la competencia del .NET de Microsoft. De Java 10 se pueden destacar las siguientes características:

  • Inferencia de tipo de variable local: Mejora el lenguaje Java para extender la inferencia de tipos a declaraciones de variables locales con inicializadores.
  • GC Paralelo Completo para G1: Mejora las latencias de G1 en el peor de los casos, haciendo que el GC completo sea paralelo.
  • Compartición de Clases de Datos de la Aplicación: Optimiza los tiempos de inicio y la huella extendiendo la característica de Compartición de Clases de Datos para permitir que las clases de una aplicación se coloquen en el archivo compartido.
  • Compilador JIT basado en Java experimental: Habilitación del compilador JIT de Java, Graal, que puede ser usado como un compilador JIT experimental en entornos Linux de 64-bit.

Además de las cuatro grandes novedades principales, Oracle también ha anunciado otras 8 nuevas e importantes mejoras incluidas en JDK 10:

  • Consolidación de JDK Forest en un repositorio único: Combina los numerosos repositorios de JDK Forest en uno para simplificar y agilizar el desarrollo.
  • Interfaz del recolector de basura: Mejora el aislamiento del código fuente de diferentes recolectores de basura mediante la introducción de una interfaz del recolector de basura limpia.
  • Establecimientos de comunicación de Thread-Local: Introduce una manera de ejecutar una devolución de llamada en hilos sin realizar un punto seguro global de la máquina virtual. Hace que sea posible y sencillo el parar hilos individuales, no forzando a partir de ahora a tener que detener todos los hilos o ninguno.
  • Eliminación de la herramienta generadora de cabeceras nativa: Se puede retirar la herramienta “javah” del JDK desde que ha sido reemplazada por una funcionalidad superior en “javac” (el compilador de Java).
  • Extensiones adicionales de etiquetas de idioma en Unicode: Mejora “java.util.Locale” y las API relacionadas para implementar extensiones Unicode adicionales de las etiquetas de idioma BCP 47.
  • Asignación de montículo en dispositivos de memoria alternativos: Permite a la máquina virtual HotSpot asignar un montículo de objeto de Java a un dispositivo de memoria alternativo, como un NV-DIMM especificado por el usuario.
  • Certificados raíz: Ofrece un conjunto de certificados raíz por defecto procedente de autoridades en el JDK.
  • Lanzamientos de versiones basadas en el tiempo: Revisa el esquema de la cadena de versión de Java SE Platform y el JDK, además de la información sobre las versiones relacionadas, para modelos de lanzamiento basados en el tiempo presentes y futuros.

Después de destacar lo más interesante incluido en JDK 10, recordamos que esta veterana tecnología abarca mucho. Así que recomendamos echar un vistazo a las notas de lanzamiento a los que estén interesados en conocer todos los detalles de este lanzamiento.

Si se cumplen la fechas previstas, JDK 11 aparecerá en septiembre de este año, y si Oracle cumple con su hoja de ruta, tendría que tener entre sus principales cambios la separación de JavaFX del JDK.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13443 invitados y ningún miembro en línea