JavaFX

JavaFX fue presentado hace 10 años como la apuesta de Sun Microsystems (por entonces) para la creación de Aplicaciones de Internet Enriquecidas que funcionasen por igual sobre cualquier plataforma. Desde 2012 ha sido un módulo presente en el JDK (el kit de desarrollo de Java), pero eso va a cambiar dentro de unos meses.

Según nos cuentan en MuyComputerPRO, Oracle, actual propietaria de Java, convertirá JavaFX en un módulo separado del JDK. El gigante de las bases de datos motiva su decisión en que el desarrollo del propio JDK está siendo mucho más rápido que el de JavaFX, por lo que cree que el desarrollo de este último componente necesita ir a otro ritmo para impulsar las contribuciones de Oracle y la comunidad de OpenJFX.

Sin embargo, el movimiento de convertir JavaFX en un módulo separado del JDK no se va a llevar a cabo de forma inmediata, ya que Oracle tiene en sus hojas de ruta mantenerlo en JDK 8, JDK 9 y JDK 10. No será hasta el lanzamiento de JDK 11, en septiembre del presente año, cuando veamos por fin a JavaFX publicado como un módulo independiente.

JavaFX surgió como una respuesta de Sun Microsystem a otras tecnologías como Adobe Flash y Microsoft Silverlight. Oracle decidió convertirlo en Open Source en 2011, pero aquel movimiento no sirvió para darle el impulso deseado. Actualmente ha quedado en segundo plano debido al empuje de tecnologías como más estandarizadas HTML5.

Por otro lado y cambiando de tema, la especificación Java EE, que Oracle donó a la Eclipse Foundation, ha sido renombrada a Jakarta EE. Esto es debido a que la compañía fundada por Larry Ellison tiene control total sobre todo lo que lleve la marca Java, lo que ha forzado el renombramiento de la especificación.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2157 invitados y ningún miembro en línea