chromium-webview

A pesar de que las aplicaciones estén a la orden del día, las páginas web siguen siendo una de las mayores fuentes de información. El navegador web es una herramienta tan importante, que incluso existen sistemas operativos dedicados a la web, como Chrome OS.

En nuestro móvil Android solemos tener un navegador web preinstalado, que generalmente suele ser Google Chrome. No obstante, hay vida más allá del navegador de Google. Y de hecho, hay alternativas que utilizan el propio Chrome como base. Te explicamos por qué.

Google Chrome es a día de hoy el navegador web más utilizado del mundo, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Google ha puesto un gran esfuerzo en este navegador, y a pesar de sus defectos ha conseguido extenderlo a un gran número de usuarios.

No obstante, Chrome no es un proyecto exclusivo de Google. Este navegador está basado en Chromium, una versión de Chrome que es de código abierto. Es la base sobre la que Google trabaja, pero que la propia compañía decidió liberar para que cualquiera pudiese aportar al proyecto.

Chromium es un navegador libre que ofrece exactamente las mismas características que Chrome, con diferencias poco apreciables por el usuario básico (generalmente a nivel de plugins o códecs).

La ventaja del software libre: Navegadores basados en Chrome

La diferencia más importante de Chromium y Google Chrome reside en que Chromium es software libre y Google Chrome no. A nivel práctico, es algo que no afecte mucho al usuario, pero existe una ventaja que si que es clave.

Que el código fuente esté disponible, permite que cualquier persona pueda acceder al código y crear su propia variante. Y de hecho, son muchos los desarrolladores que han optado por ello.

La principal ventaja de ello es que todas las novedades que Google haga en Chrome podrán ser actualizadas en estos navegadores con relativa facilidad. Tener un navegador basado en Chromium al final es mejor que otras alternativas si quieres tener la mejor experiencia web.

Cuáles son las mejores alternativas

Estos desarrolladores han creado navegadores alternativos a Chrome. La principal bondad de estas versiones reside es que más allá de implementar todas las novedades de Chrome, también añaden funcionalidades extra. Si te gusta Chrome, pero echas de menos que sea un poco más completo, estas son algunas de las mejores alternativas.

Chromer

Uno de mis navegadores favoritos. ¿Alguna vez te has dado cuenta de que al abrir demasiados enlaces en redes sociales o aplicaciones de mensajería, todas esas pestañas acaban almacenadas en tu ordenador? Chromer nos permite abrir esos enlaces como Chrome Custom Tabs, impidiendo que el navegador se nos llene de viejos enlaces que abrimos.

 

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2048 invitados y ningún miembro en línea