orfox-preferencias

La gente del proyecto Tor lleva un tiempo contribuyendo directamente al desarrollo de Orfox. Se trata de un navegador para sistemas Android construido sobre Firefox (ESR), que proporciona comunicaciones seguras y anónimas “enrutando” todo el trafico a través de la red Tor.

Es algo que hacen en colaboración con The Guardian Project, que son los encargados de hospedar un proyecto, que al igual que tantos otros cogió impulso en un Google Summer of Code.

En un reciente post en su blog, The Tor Project anunció que incrementaría su soporte a la navegación móvil, cada vez más usada a la hora de conectarse a internet:

El proyecto Tor siempre ha luchado por la libertad de expresión y el acceso abierto a internet. Para ello, es esencial para nosotros llegar a personas en las zonas del mundo con vigilancia masiva online y censura, especialmente en el Sur Global.

La mayoría de la gente en esas regiones solo puede usar smartphones para acceder a internet y nosotros queremos proporcionar mejor soporte a esos usuarios. Así que estamos desarrollando una estrategia para hacerlo mejor con las personas que tienen conexiones de baja calidad, planes de datos limitados o que solo pueden conectarse a internet con dispositivos de bajo coste.

Al tiempo que comentaban los avances más recientes que han hecho en ese tema, entre ellos nuevas prácticas de diseño que tienen más en cuenta la experiencia de usuario y la facilidad de uso.

Algo que ya se nota en las preferencias del programa. En la última versión de Orfox debuta un eficaz y nada complicado slider, el cual nos permite graduar el nivel de seguridad en función de los sitios por donde naveguemos (algo que desde hace tiempo ya teníamos en Tor Browser) .

Cosas como permitir o no la ejecución de JavaScript, la reproducción multimedia de audio o vídeo sobre HTML5 o deshabilitar ciertos tipos de fuentes, iconos, imágenes y símbolos matemáticos.

En adición Orfox viene con un par de complementos (también presentes en el navegador Tor) como son HTTPS Everywhere y NoScript.

Habrá que estar atento a futuras incorporaciones y mejoras en dicho software. Por lo pronto, si no lo tenéis instalado y os apetece probarlo, podéis descargar su última edición desde Google Play, F-Droid y GitHub.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2945 invitados y ningún miembro en línea