Ping1

¡Ya estamos en junio! Llegan los días de calor, de ventilador o aire acondicionado, de playa o piscina… Pero como el PING se sirve templado no importa mucho, la verdad. Así que al lío, que hay cosas por contar.

  • Bodhi Linux 4.2.0. Comenzamos con un lanzamiento que quizás os interese, el de la segunda versión de mantenimiento de Bodhi Linux 4. Más información en el anuncio oficial.
  • Peppermint 8. Y otro lanzamiento más, esta vez tal cual, de esta “curiosa” derivada de Lubuntu, ahora basada en una mezcla de Xfce y LXDE, cuya filosofía a la hora de destacarse consiste en ofrecer un sistema propio de webapps que vuelve a basarse en Chromium. Más información en el anuncio oficial.
  • Loki en mayo. La última versión de elementary OS recibe su ya habitual actualización mensual con diversas novedades. Las detalla Daniel Foré en Medium y, todo hay que decirlo, parece que poco a poco están apañando la desilusión que fue el lanzamiento del año pasado.
  • Xfce 4.14. ¿Con ganas de saber más sobre Xfce 4.14? Nada ha cambiado desde que el año pasado se adelantase el inicio del camino hacia GTK3, pero avances si que han habido y de los mismos nos pone al tanto uno de sus desarrolladores en este y este otro artículos.
  • ¿Un Inspiron para jugar con Linux? Esta noticia que podéis leer en AnandTech es del todo (sobremesa, AMD, juegos, Linux…) llamativa, pero no llegamos a publicarla porque la fuente oficial no confirma el punto que más nos interesa. Aun así aquí queda por si acaso suena la flauta.
  • Qt 5.9. Si en el PING de la semana pasada nos hacíamos eco del lanzamiento de la nueva versión de Qt Creator, en esta hacemos lo propio con la nueva versión de la biblioteca (vuelve a ser LTS) y ya tenemos el framework al completo. Más información en el blog de Qt.
  • Kubic Project. SUSE presentaba esta semana un nuevo proyecto que empezará a probarse en openSUSE Tumbleweed y… de contenedores va la historia. Os lo cuentan mejor en el blog de SUSE.
  • C++… es uno de los lenguajes de programación más populares. ¿Os gustaría conocer más acerca de su pasado, presente, futuro y alguna cosa más directamente de la mano de su creador, Bjarne Stroustrup? Entonces no os perdáis esta entrevista que han publicado en OSFY.
  • Wallpapers para Ubuntu 17.10. Se ha abierto la veda para que cualquier interesado en aportar su arte para la próxima versión de Ubuntu se ponga a ello (será una “intermedia”, pero va a dar mucho de qué hablar). Todos los detalles en este enlace.
  • La Juegopedia. Para terminar los chicos de Jugando en Linux nos sorprenden con un proyecto cuando menos curioso, mientras que por otra parte piden un poquito de consideración. Y como lo están haciendo bien y sin duda quieren ir a más, he aquí nuestro granito de arena.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12912 invitados y ningún miembro en línea