xfce.jpg

El escritorio de la ratita da señales de vida algo más de un año después de lanzar su última versión y lo hace con novedades jugosas que, no obstante, invitan a la calma: Xfce emprende el camino hacia GTK3 de manera decidida, pero sin fecha aproximada de estreno.

Según cuenta uno de sus desarrolladores en su blog, los planes de cara a Xfce 4.14, próxima versión del escritorio, contemplan el salto completo a GTK3, incluyendo los componentes básicos del propio escritorio (panel, applets, etc) así como las herramientas que lo acompañan, léase el gestor de archivos Thunar. Y con algunos ya se ha hecho camino, mientras que otros -por ejemplo, Thunar- están por arrancar,

Xfce 4.14 en GTK3 significa un progreso importante para las perspectivas de futuro de un entorno de escritorio que nunca ha gozado de gran popularidad, porque tanto por debajo como por encima -hablando de consumo y potencia- existen alternativas bastante solventes, y la segunda juventud que está viviendo GNOME 2 bajo el nombre de MATE no ayuda; pero ya que LXDE ha cambiado de rumbo como LXQt, un escritorio ligero en GTK3 suena de lo más interesante.

Ahora bien, los desarrolladores apuntan a un clon del actual Xfce en GTK3, esto es, nada de nuevas características en Xfce 4.14, sino que se aplazan hasta un todavía más lejano Xfce 4.16, lo cual no es del todo malo. De hecho, fue el ir agregando opciones lo que hizo engordar al escritorio a lo largo del tiempo. Lo mejor, sin embargo, es que Xfce sigue vivito y coleando.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2539 invitados y ningún miembro en línea