Pick, un minimalista selector de color para Ubuntu, Elementary, Linux Mint y derivadas. Portada.

Ya sea porque te dedicas al diseño o programación web, porque haces aplicaciones, o por cualquier otra razón, es muy común querer conocer averiguar el código del color en una imagen, web o donde sea. Por este mismo motivo, hace algún tiempo implementé mi propia aplicación Dropper, un selector de color para Ubuntu.

Sin embargo, como he comentado en otras ocasiones, me gusta probar otras aplicaciones, y con ello extraer nuevas ideas para mis proyectos, presentes, pasados y futuros.

En este sentido el otro día, descubrí Pick un selector de color muy sencillo, pero con una interfaz gráfica muy atractiva.

Pick un selector de color pensado para desarrolladores

Como he comentado en la introducción, Pick es un sencillo selector de color. Sin embargo, es importante destacar que está pensado para desarrolladores. ¿Por que? La razón de que este selector de color esté pensado para desarrolladores es que una vez seleccionado el color en la pantalla te permite ver el código con diferentes opciones:

  • CSS rgb, por ejemplo rgb(255, 255, 255)
  • QML Qt.rgba, por ejemplo Qt.rgba(1.000, 1.000, 1.000, 1.0)
  • CSS Rgba, por ejemplo rgba(255, 255, 255, 1)
  • Recurso android, por ejemplo <color name="white">#ffffff</color>
  • GDK.RGBA, por ejemplo Gdk.RGBA(1.000, 1.000, 1.000, 1.0)
  • CSS hexadecimal #ffffff
  • CSS hexadecimal mayúculas #FFFFFF

Pick, un minimalista selector de color para Ubuntu, Elementary, Linux Mint y derivadas. Códigos.

Uso y funcionamiento

El funcionamiento de este selector de color es muy sencillo, cuando pulsas el selector que se encuentra situado en la parte superior izquierdo, te muestra un círculo. En el interior de este círculo verás un zoom del área en la que se encuentra. Justo el centro de ese círculo se corresponde con el pixel que hemos tomado para realizar la captura. Además te muestra el código hexadecimal del punto de forma simultánea.

Una vez seleccionado el color justo del pixel que queremos, este lo guarda para que lo podamos utilizar posteriormente. Le pone un nombre y te muestra una captura de pantalla de la zona de donde cogiste ese color, para que tu puedas recordar porque lo cogiste y de donde.

La ventaja de utilizar zoom a la hora de seleccionar el color es que te permite elegir exactamente el pixel del cual queremos averigura el color.

Posteriormente, podemos seleccionar como queremos introducir el código del color, de forma que al seleccionar el formato, este nos lo mostrará para todas las selecciones que hayamos realizado.

Para copiar cualquier color, solo tenemos que situarnos sobre él, y nos mostrará un botón Copy, que pulsando sobre él, nos copiará el código al portapapeles para que lo insertemos donde queramos.

Pick, un minimalista selector de color para Ubuntu, Elementary, Linux Mint y derivadas. Copiar.

Instalación

Este selector de color, Pick, no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Sin embargo, lo puedes instalar fácilmente si tienes instalado ppaurl, con tan solo hacer clic en Pick.

Otra opción es recurrir al emulador de terminal, y ejecutar las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:sil/pick
sudo apt-get update
sudo apt install  pick-colour-picker

Conclusiones

Si eres diseñador web, programador, desarrollador o lo que sea…, sinceramente te recomiendo que la pruebes, te vas a llevar una buena impresión seguro. Se trata de una herramienta muy productiva, puesto que te permite tener un registro de esos colores que sueles utilizar… En fin, muy recomendable.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 21677 invitados y ningún miembro en línea