Dropper-03.jpg

Dropper es un sencillo selector de color para Ubuntu, con el que podrás definir de una forma sencilla colores en base a diferentes escales y sistemas.

Esta aplicación presenta una ventana que se situa de forma permanente sobre el resto de otras ventanas, para tenerla siempre al frente y poder seleccionar el color de una forma intuitiva y sencilla

Dropper, un selector de color para Ubuntu - logo

Dropper o tu selector de color para Ubuntu

Dropper permite definir colores en base a distintas escalas, como son,

  • RGB
  • HSV
  • CMY
  • CMYK

También es posible seleccionar el color de la rueda de color o círculo cromático que es el resultado de distribuir alrededor de un círculo los colores del espectro visible. Así es posible seleccionar,

  • colores monocromáticos que se situan en un mismo radio del cículo.
  • colores análogos, que son aquellos que se situan a lo largo de una misma circunferencia.
  • colores complementarios, que son los que están a 180º, es decir, son opuestos.
  • colores triádicos, es decir situados 120º uno de otro, y que permiten crear grandes y vistosos contrastes.

Dropper, un selector de color para Ubuntu - cuadro de diálogo

Igualmente, este selector de color, dispone de dos tablas de colores, definidas por su nombre y ampliamente utilizadas (al menos en mi caso). Una correspondiente a los colores hexadecimales mas utilizados y otra relativa a los colore RAL, muy utilizados en el mundo industrial. Actualmente estas dos son las tablas de colores implementadas, pero es muy sencillo incrementar el número de tablas de colores, aunque actualmente solo es posible vía programación. En ese sentido, es posible añadir una tabla de colores Pantone.

Por último, además de las escalas, rueda y tablas, también es posible seleccionar colores vía una captura de pantalla, seleccionando el color de la misma. Así, y para añadir mas preción, es posible definir el zoom, con la intención de facilitar la captura del color que necesitamos.

Uso y funcionamiento.

Una vez instalado Dropper como tu selector de color de Ubuntu, tan solo tienes que buscarlo desde el Dash o Tablero, desde el menú clásico de Gnome, o bien de cualquiera de los lanzadores de aplicaciones mas habituales, Synapse, Plank, etc.

Dropper, un selector de color para Ubuntu en el Dash

Una vez ya está en funcionamiento, la ventana se pone en primer plano, de forma que nunca queda oculta por las otras, favoreciendo el trabajo con la misma, dado que este es el funcionamiento mas habitual.

Instalación

Para instalar este selector de colores de Ubuntu, solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/dropper
sudo apt-get update
sudo apt-get install dropper

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20796 invitados y ningún miembro en línea