api.jpg

Ayer te contaba que la Corte Suprema de EEUU dictaminó que las Interfases de Programación de Aplicaciones tienen Copyright. Dado que la fuente que utilizamos es un poco confusa vamos a ver si podemos aclarar el tema.

Java es una plataforma de desarrollo que incluye un lenguaje de programación, desarrollada por Sun. Cuando Google compró Android, desarrolló su propia versión de Java, pero para facilitar el trabajo de los desarrolladores mantuvo la organización, denominación y funciones que el original. Los ejecutivos de Sun vieron con beneplácito el trabajo de Google, pero Oracle (que compró a Sun) no, por lo que demandó a la empresa por violación de patentes.

¿Qué son las API’S

Las APIs son reglas que establecen la forma de comunicarse entre programas. Por ejemplo si pulsas alguno de los botones para compartir este post en alguna red social, WordPress enviará información sobre el título y el contenido siguiendo las especificaciones establecidas por los desarrolladores de esa red social

¿Qué está en discusión?

Lo que está en discusión es si esas especificaciones son patentables. Supongamos que tienes una web con un formulario de contacto con los campos; nombre, apellido, dirección, teléfono y email desarrollado en php y cuyos datos se almacenan en una base de datos mysql ¿Puede demandarte otro desarrollador web que implemento un formulario con tecnología similar y con los mismos campos?

Una corte de primera instancia dictaminó que no puede existir copyright cuando hay una sola manera de hacer las cosas (por ejemplo declarar una variable).

En segunda instancia el fallo fue revertido y la Corte Suprema rechazó la apelación de Google quién ahora puede intentar una defensa basada en el uso legítimo

Pero insisto en lo de ayer. Google puede pagar abogados, las pequeñas empresas de tecnología no.

 

Más información: oracle-v-google

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 38400 invitados y ningún miembro en línea