Miércoles, Julio 15, 2020

TURN IT ON – Enciende la Autenticación de 2 Factores

Turniton.jpg

Una de las cosas que recomiendo siempre y todavía al día de hoy no entiendo como es que muchos no han dado el salto, es el Doble Factor de Autenticación.

Es de conocimientos que los ciberdelincuentes han ideado diversas formas de hacerse con las credenciales de los usuarios. En este mundo conectado, todo lo hacemos via internet, transacciones bancarias, redes sociales, compras y la lista sigue. Así que debemos tomar todas las medidas necesarias para que un usuario malintencionado no logre acceso a nuestras cuentas y nos hagan un daño.

La autenticación de doble factor agrega una capa de seguridad adicional al acceso de nuestras cuentas combinando nuestras contraseñas (algo que sabemos), con un segundo factor (algo que tenemos), que puede ser nuestro dispositivo móvil.

Muchos de los sitios y servicios onlines que mas se utilizan hoy en día tienen disponible Doble Factor de Autenticación, pero depende del usuario la activación. Muchos de los usuarios no lo hacen por no conocer los pasos a seguir para activarlos, o simplemente no conocen lo que es,  es por esto, que se ha lanzado una campaña, “TURN IT ON”.

TURN IT ON es una guía online para asegurar nuestras cuentas con doble factor de autenticación, incluye guías para asistir a los usuarios en la activación de esta capa de seguridad en mas de 100 sitios.

Los animo a visitarlo, y si aún no cuentas con esta capa extra de seguridad, pues ya es tiempo de que lo tomes en consideración.

Links de interés:

 

Fuente: jsitech

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10750293
Hoy Hoy 221
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 5756
Este mes Este mes 37019
Total de Visitas Total de Visitas 10750293

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita