authy_retina_preview.jpg

Imagino que a estas alturas ya todos deben tener claro que uno de los mejores acercamiento para proteger nuestros accesos online es contar con autenticación de 2 factores, y de igual manera imagino que ya todos conocen la aplicación para estos fines de google, Google Autenticator, en caso de que alguno no, pueden leer el post que publique hace un tiempo aquí hablando sobre esto.

Lo que le voy a mostrar hoy es otra aplicación compatible con las implementaciones de Google Authenticator, llamada Authy, pero que novedades o como se diferencia de la aplicación de Google?

Authy, nos facilita un poco más las cosas, con relación a Google Auth, y les menciono algunas:

  • Podemos configurar BackUps de las cuentas, esto quiere decir que en caso de que cambiemos de equipo no tendremos que ir al portal para realizar ese cambio, simplemente ingresamos el mismo número que utilizamos en la configuración inicial. Si perdemos el equipo y tenemos un Backup no nos quedaremos sin acceso.
  • Podemos contar con varios equipos a la vez para la generación de tokens.
  • En caso de que alguien o nosotros mismos configuremos otro equipo este generará una alerta para avisarnos, y podemos revocar cualquier acceso en caso de que asi lo deseemos.

En conclusion authy, nos da las mismas funcionalidades que Google Authenticator, pero nos simplifica más la administración de estas cuentas y un GUI bastante agradable como agregado.

Aquí les dejo una captura para que vean la aplicación. La he estado usando por varios días y puedo recomendarla.

Para descargala simplemente accedan a Play Store (Android) o App Store (Apple) y busquen la aplicacion Authy.

Video:

 

Fuente: jsitech

¿Quién está en línea?

Hay 36652 invitados y ningún miembro en línea