paperwork.jpg

Si la semana pasada hablamos de Pocket, un servicio muy interesante pero privativo, e inmediatamente después trajimos a colación a Wallabag, un clon Open Source en toda regla, aprovechamos que ayer tuvimos por estas páginas a Evernote para enseñar un proyecto que da sus primeros pasos: Paperwork. ¿Por qué? Porque las alternativas Open Source siempre son bienvenidas.

Paperwork nació a principios de año de las inquietudes de un veterano usuario de Evernote, quien tras buscar sin encontrar una alternativa libre de éste u otros servicios del estilo, léase OneNote o Google Keep, acabó por hacérsela él mismo. Paperwork, pues, no es una aplicación para tomar notas, sino una aplicación para tomar notas en la nube y hospedada en un servidor propio.

Por lo temprano del proyecto, no se puede esperar que Paperwork esté a la altura de la oferta comercial: maneja cuadernos de notas, etiquetas, tiene soporte para reproducción multimedia y editor WYSIWYG, un aspecto minimalista… Pero le faltan muchas de las características avanzadas de la competencia, por no mencionar que no existe más aplicación que la web.

11_m.jpg 21_m.jpg 31_m.jpg
41_m.jpg 51_m.jpg 61_m.jpg

 

Si te interesa echar un vistazo a este invento, en el sitio oficial de Paperwork están las descargas y la ayuda necesaria para llevar la instalación a buen término. También hay una demo en línea, para probar antes de instalar, aunque no parece estar operativa. El proyecto, no obstante, continúa activo (si te gusta y quieres colaborar en su desarrollo, el autor estará encantado).

¿Es Paperwork único en su especie? Imposible asegurarlo. Lo cierto es que ownCloud tiene complementos para tomar notas y muchas más cosas y no nos olvidamos de Laverna, que a pesar de no ser un clon de Evernote, tomar notas es su función.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16435 invitados y ningún miembro en línea