wallabag.jpg

Si ayer la noticia era Firefox y Pocket, hoy nos hacemos eco de Wallabag, un Pocket Open Source que, curiosamente, se dejó caer por Reddit tras conocerse las novedades que podría traer la próxima versión del navegador web de Mozilla. ¿Coincidencia? Ni por asomo. Pero aquí siempre tenemos hueco para aplicaciones libres de interés.

Wallabag, al igual que Pocket, es una aplicación para leer sin distracciones esos artículos que has “guardado para después”. Para guardar artículos están las extensiones para Firefox y Chrome; para leerlos, la interfaz web o las aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone. Y todo es software libre.

Sin embargo, a diferencia de Pocket, que además de aplicaciones gratuitas -pero privativas- ofrece el servicio gratuito -pero privativo- de alojamiento, Wallabag está hecho para ser alojado en un servidor propio, con las ventajas e inconvenientes que ello presenta. Adicionalmente se puede utilizar creando una cuenta gratuita en Framabag (en francés), pero vendría a ser lo mismo que usar Pocket, por muy libre que sea el software. Tal es la gracia y la desgracia de Wallabag.

¿Os suena de algo esto de Wallabag? Bien podría ser, porque ya lo tuvimos en estas páginas hace cerca de un par de años. Entonces se llamaba Poche, que os introdujimos como un un ‘read it later’ Open Source. Hoy os dejamos con Wallabag, un Pocket Open Source… Y que nadie piense mal: Pocket es un servicio -repetimos- genial, pero mejor si no falta una alternativa libre que lo cubra, como es el caso.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16082 invitados y ningún miembro en línea