openarena fps linux quake iii arena 01

Hoy, para nuestra siguiente publicación de la serie de «Juegos FPS para Linux» les ofrecemos un interesante y divertido videojuego multiplataforma de antaño (tipo vieja escuela) llamado «Open Arena». El cual, nos permite de forma rápida y sencilla de poder disfrutar de divertidos y emocionantes momentos del juego Quake III Arena, tanto en modo individual como multijugador, sobre una red/LAN o Internet.

Y en caso de que seas muy joven o no conozcas/recuerdes mucho sobre esta versión del Juego FPS «Quake 3 Arena» original, vale destacar que este videojuego de la Saga Quake, es propiedad de la compañía Id Software, y fue lanzado en el año 1999 para ordenadores con el fin de explotar al máximo el uso de las capacidades multijugador y las posibilidades de diversión de las arenas de combate. Y su éxito fue total, ya que permitió un nuevo nivel de diversión basado en el combate despiadado contra una antigua raza alienígena, por medio de diversas armas y potenciadores sobre arenas góticas de alta tecnología.

alien arena fps linux 01Alien Arena: Un Juego FPS para Linux con temática alienígena

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre el juego FPS para Linux llamado «OpenArena», que aún es jugable de modo individual y multijugador, y de forma local y en red, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: Alien Arena: Un Juego FPS para Linux con temática alienígena

openarena fps linux quake iii arena 02

OpenArena: Un videojuego FPS para Linux producido por la comunidad

¿Qué es OpenArena?

OpenArena es un entretenido videojuego gratuito, de código abierto y multiplataforma (Linux, Windows y macOS) con sitio web oficial propio, que es descrito brevemente de la siguiente forma:

OpenArena es un FPS de combate a muerte producido por la comunidad y basado en la tecnología GPL idTech3, que además, incluye muchos modos de juegos compatibles, incluidos Free For All, Capture The Flag, Domination, Overload, Harvester y más. Y para su funcionamiento utiliza la API de gráficos OpenGL 1.x.

Sin embargo, para tener una idea más clara del funcionamiento y alcance de OpenArena, vale agregar también que en su Wiki oficial se dice lo siguiente:

OpenArena es un paquete de contenido de código abierto para Quake III Arena con licencia GPL, que crea efectivamente un juego independiente y gratuito. No necesitas Quake III Arena para jugar a este juego.

openarena fps linux quake iii arena 03

Por último, es importante destacar que su última versión estable publicada es la número 0.8.8, de fecha febrero de 2012, cuenta con un tamaño de casi 400 MB que contiene los ejecutables portables e instaladores para cada tipo de sistema operativo soportado. Y dado que, es un juego con más de una década de publicado, el mismo es capaz de correr muy bien sobre un ordenador con las siguientes características técnicas:

  • Pentium II 233 MHz / AMD K6-2 300 MHz o superior.
  • 64 MB de memoria del sistema.
  • Tarjeta de video compatible con OpenGL con 16 MB RAM de video.
  • 300 MB de espacio en disco duro disponibles.

openarena fps linux quake iii arena 04

¿Cómo jugar Quake 3 Arena con el videojuego FPS para Linux OpenArena?

Ahora que conocemos lo más básico y esencial sobre OpenArena, jugarlo es realmente fácil, ya que, solamente debemos descargar su ejecutable correcto (Pack_version_OpenArena_0.8.8), para luego descomprimirlo, y ejecutarlo vía gráfica o terminal (./openarena.x86_64). Aunque, también está disponible en formato Flatpak mediante la Tienda FlatHub, y también para móviles Android en la Google Play Store.

Y para un mejor entendimiento de su forma de ejecución y uso, a continuación mostraremos los siguientes pantallazos:

openarena fps linux quake iii arena 05

openarena fps linux quake iii arena 06

openarena fps linux quake iii arena 07

Nota: Su versión original (Quake 3 Arena), puede ser pagada y jugable desde Steam.

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Recuerda que, si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games, Portable Linux Games y Portable Linux Apps GitHub.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre el juego FPS para Linux «OpenArena», el cual, les permitirá poder disfrutar una vez más del memorable juego Quake III Arena sobre sus respectivos ordenadores con GNU/Linux, Windows o macOS. Y en consecuencia, permita seguirle dando un gran empuje a sus Desarrolladores y Comunidad de jugadores en cuanto a mantenerlo lo más funcional y actualizado posible, en pro del disfrute de todos los Gamers durante este 2024 y muchos más. Además, y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 18158 invitados y ningún miembro en línea