enemy-territory-quake-wars-juego-fps-linux-01

Hoy, para nuestra última publicación del año de nuestra serie de «Juegos sobre Linux» les ofrecemos un emocionante y divertido juego FPS más, para que disfruten estos últimos días de diciembre, con sus amigos y familiares, luego de las tradicionales actividades navideñas sobre su ordenador, con o sin GNU/Linux. Ya que, dicho juego de hoy es multiplataforma y se llama «Enemy Territory – Quake Wars» o simplemente, ETQW.

Y si nunca has leído, oído o visto algo del mismo, vale destacar como en nuestras anteriores publicaciones, que todos los juegos de esta serie de publicaciones son de estilo retro y de la vieja escuela, algunos originales e independientes y otros simplemente una modificación/actualización (fork) de otros juegos existentes, tales como, Doom, Quake, Duke Nukem y Wolfenstein, entre otros. Por ello, ETQW es, básicamente, una adaptación del Juego FPS multiplataforma Wolfenstein: Enemy Territory, pero ambientado en la historia de los juegos de Quake II y Quake IV.

Enemy Territory – Legacy: Juego FPS Linux basado en Wolfenstein

Pero, antes de iniciar este post sobre «Enemy Territory – Quake Wars», la adaptación multiplataforma del viejo Wolfenstein: Enemy Territory, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: Enemy Territory – Legacy: Juego FPS Linux basado en Wolfenstein

enemy-territory-quake-wars-juego-fps-linux-02

Enemy Territory – Legacy: Juego FPS basado Wolfenstein ET al Estilo Quake 2/4

¿De qué trata el juego FPS para Linux llamado Enemy Territory – Legacy?

Según sus desarrolladores en su sitio web oficial, «Enemy Territory – Quake Wars» es:

Un juego, que tiene lugar en el año 2065, y te permite jugar como GDF o Strogg en una de cinco clases de personajes únicas, ya sea en línea o fuera de línea con compañeros de equipo y oponentes controlados por IA. Todo esto, empleando un arsenal de armas, vehículos y armamentos desplegables, y participando en una prueba de habilidad llena de acción y trabajo en equipo coordinado a través de una serie de objetivos de combate. Además, el crecimiento persistente del personaje y los logros recompensan a los jugadores por el trabajo en equipo, mientras que los objetivos de misión y clase claramente definidos guían a los nuevos jugadores hacia contribuciones significativas en el campo de batalla.

Más allá de dicha descripción, no hay más información oficial visible. Pero, en la misma, ofrecen todos los instaladores multiplataformas (Linux, Windows y macOS), tanto para el modo cliente como servidor. Sin embargo, vale acotar que a pesar de que dichos instaladores son gratuitos y de libre descarga, para jugar se requiere de la imagen ISO del juego original y legal, la cual, evidentemente, no es proveída aquí. Por lo que una opción viable es descargar la misma desde el siguiente enlace con o sin los instaladores también ofrecidos en el mismo.

Pantallazos

Una vez descargada y montada la imagen ISO del juego disponibles, descargado y ejecutado el instalador (archivo *.run) del juego y finalizada correctamente la instalación y configuración del mismo, podremos disfrutar del mismo y de sus maravillosos escenarios y emocionante historia. Tal como se muestra a continuación en el siguiente enlace:

enemy-territory-quake-wars-juego-fps-linux-03

enemy-territory-quake-wars-juego-fps-linux-04

Enemy Territory: Quake Wars también fue distribuido para las consolas Xbox 360 y el PlayStation 3, y dicho lanzamiento para ambas consolas se realizó el 27 de mayo de 2008 en Estados Unidos. Además id Software desarrolló una versión para GNU/Linux como lo hace con muchos de sus productos. Wikipedia: ETQW

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Y si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games y Portable Linux Games.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

Image Artículo relacionado: D-Day: Normandy: Un Juego FPS para Linux basados en Quake2

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre «Enemy Territory – Quake Wars», el cual, a pesar de sus años de creado (desde el 2007) y estar de completamente abandonado (Abandonware) es un divertido y emocionante Juego FPS retro disponible para Linux/Windows/macOS, que seguramente ofrecerá gratos momentos a muchos. Y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 11412 invitados y ningún miembro en línea