enemy-territory-legacy-fps-linux-02

Se nos va el año 2023, y estando en pleno mes de diciembre, seguramente algunos empezaran a tener mucho más tiempo libre y en casa para disfrutar de la familia y de otras actividades más relajantes y divertidas, como el jugar sobre su ordenador, con o sin GNU/Linux. Por ello, e independientemente del sistema operativo que cuentes, hoy te ofrecemos otra publicación más de nuestra serie de publicaciones relacionadas con nuestro amplio listado de juegos FPS para Linux.

Muchos de los cuales, como ya hemos repetido varias veces, son de estilo retro y de la vieja escuela, otros originales e independientes, y otros que solo son una modificación/actualización (fork) de otros juegos existentes, tales como, Doom, Quake, Duke Nukem y Wolfenstein. Como por ejemplo, el que abordaremos hoy, cuyo nombre es «Enemy Territory – Legacy» o ET: Legacy, y que básicamente es, una adaptación del Juego FPS multiplataforma Wolfenstein.

Eduke32: Un Juego FPS para Linux basado en Duke Nukem 3D

Pero, antes de iniciar este post sobre «Enemy Territory – Legacy», la adaptación multiplataforma del viejo Wolfenstein, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

 Artículo relacionado: Eduke32: Eduke32: Un Juego FPS para Linux basado en Duke Nukem 3D

enemy-territory-legacy-fps-linux-01

Enemy Territory – Legacy: Adaptación del juego FPS Wolfenstein

¿De qué trata el juego FPS para Linux llamado Enemy Territory – Legacy?

Según sus desarrolladores en su sitio web oficial, «Enemy Territory – Legacy» es:

Un proyecto de código abierto basado en el código del videojuego retro llamado «Wolfenstein: Enemy Territory» que se lanzó en 2010 bajo los términos de la licencia GPLv3. Y cuyo desarrollo se debe en gran medida a diversas colaboraciones, como por ejemplo, las de Splash Damage (Código fuente), las del Equipo de desarrolladores Raedwulf-ET, las provenientes del Equipo de Unvanquished (Código base) y las de ioQuake3 (Parches).

Y en caso de que, seas de aquellos que no conozcas tampoco nada o solo poco del videojuego «Wolfenstein: Enemy Territory», vale aclara que el mismo era:

Un juego de disparos en primera persona multijugador gratuito, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y muy centrado en el trabajo en equipo, que fue lanzado inicialmente en el año 2003 por Splash Damage e id Software.

Y entre las características que destacan en ET: Legacy al día de hoy y hasta su actual versión disponible (2.81.1 de marzo de 2023), se pueden mencionar las siguientes:

  • Incluye un motor de juego actualizado que tiene como objetivo corregir errores y vulnerabilidades de seguridad, eliminar dependencias antiguas, agregar funciones útiles y modernizar sus gráficos sin dejar de ser compatible con la versión ET 2.60b y las tantas modificaciones existentes, como sea posible.
  • Incluye un nuevo mod Legacy cuyo objetivo es agregar muchas funciones y mejoras útiles sin dejar de ser cercano al juego original, y manteniendo sus características clásicas, es decir, ser ligero (bajo consumo de recursos y extensible a través de scripts Lua.
  • A nivel de su motor destacan las siguientes: Muchas correcciones de errores y seguridad de la versión del código GPL (por ejemplo, protección DDOS), Un nuevo cliente ahora basado en SDL2, una biblioteca multimedia multiplataforma, Cliente IRC integrado, Soporte de bases de datos SQL, Sonido del cliente Linux sin hacks, optimizaciones de velocidad, eliminación de mucho código obsoleto, actualización de sus dependencias, Soporte al cliente OGG Vorbis y JPEG-Turbo, entre muchas otras.
  • A nivel de su código fuente en general, destacan las siguientes: La inclusión de secuencias de comandos Lua con soporte SQL, Soporte para el Omni-Bot y el administrador de juegos WolfAdmin, IU extendida, Armas adicionales, Nuevo sistema bayesiano de calificación de habilidades, más funciones de escuadra, mejores traducciones dentro del juego, Estadísticas de armas fijas, HUD personalizados, entre muchas otras.

Instalación y pantallazos

Para su instalación, solo debemos descargar y ejecutar el archivo instalador de su última versión estable (ejemplo: etlegacy-v2.81.1-x86_64.sh). Luego, dentro de la carpeta de instalación indicada en el proceso de instalación, si la misma ha sido exitosa, solo se debe ejecutar la siguiente orden de comando:

./etl.x86_64

Y, si todo está bien, al ejecutar ET: Legacy, veremos al mismo funcionar, tal como se muestra en los siguientes pantallazos:

enemy-territory-legacy-fps-linux-03

enemy-territory-legacy-fps-linux-04

enemy-territory-legacy-fps-linux-05

En su defecto, también puede instalarse y ejecutarse vía Flatpak. Tal como lo explicamos en una entrada anterior hace un par de años ya.

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Y si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games y Portable Linux Games.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

Image Artículo relacionado: Eduke32: D-Day: Normandy: Un Juego FPS para Linux basados en Quake2

En resumen, esperamos que nueva publicación gamer sobre «Enemy Territory – Legacy», el cual, es uno más de muchos divertidos y emocionantes Juego FPS retro para Linux, sea del interés y utilidad de muchos, a la hora de divertirse y recordar gratos momentos con juegos de antaño. Y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 2041 invitados y ningún miembro en línea