gamersf_restored

Selección de juegos y configuración de gráficos, para la prueba se utilizaron un puñado de juegos de Windows actuales o todavía muy populares (Cyberpunk 2077). Esto demuestra la importancia de los paquetes de programas actuales para el rendimiento.

También permite comparar el rendimiento bajo Linux en títulos actuales con Windows.

Como todos los juegos son versiones diseñadas para Windows, se ejecutaron en Linux con la ayuda de la capa de traducción Proton, concretamente Proton Experimental a partir del 15 de noviembre de 2023.

En ciertos juegos, Linux logra superar a Windows 11. Aunque tradicionalmente se ha considerado a Windows como la opción preferida debido a su amplia compatibilidad de hardware y a la adaptación de juegos específicamente diseñados para este sistema operativo, la introducción de Protón por parte de Valve ha permitido que juegos desarrollados para Windows sean compatibles y ejecutables en el entorno de Linux

Puntos de referencia: tres veces Linux, una Windows

Se puede observar una tendencia en todos los juegos: Linux está por delante en la media de FPS en los títulos seleccionados (!) en el sistema de pruebas específico (!), mientras que Windows es más fuerte en el percentil 1% de frametimes.

Sin embargo, Startfied por sí solo asegura que Windows 11 tiene que compartir el primer puesto en los frametimes con Arch Linux, porque las tres distribuciones y Arch Linux en particular rinden significativamente mejor en este caso.

Resultados de las Pruebas

Las pruebas se llevaron a cabo en un ordenador gaming equipado con una CPU Ryzen 7 5800X, 32 GB de RAM y una GPU RX 6700 XT Nitro+. Se utilizaron tanto Windows 11 como varias distribuciones de Linux, incluyendo Arch Linux, Nodara Linux y Pop!_OS con Proton para la ejecución de videojuegos de Steam.

Los resultados son notables, ya que en términos de número de FPS, Windows 11 se ubica en la posición más baja con 94 fps, mientras que las distribuciones de Linux alcanzan cifras generales de 100, 99 y 95 fps. En el sitio web de estas pruebas, se pueden encontrar diversos gráficos específicos para cada juego sometido a evaluación, entre los que se incluyen 'Cyberpunk 2077', 'Forspoken', 'Ratchet & Clank: Rift Apart', 'Starfield' y 'The Talos Principle II'.

Para más información en el portal: https://www.computerbase.de/2023-12/welche-linux-distribution-zum-spielen/2/

 

Fuente: somoslibres



¿Quién está en línea?

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea