Continuando este mes de octubre de 2023, con nuestra agradable y divertida serie de publicaciones sobre algunos de los muchos existentes juegos FPS sobre Linux, hoy abordaremos otro llamado «Blasphemer». El cual, tal vez, no sea muy conocido y usado, ya que, todavía está en pleno desarrollo según su desarrollador.
Pero, lo importante es que está disponible como un juego de código abierto y gratuito, que ofrece una fabulosa y divertida alternativa para jugar al estilo de la vieja escuela, tomando como referencia al mítico juego Heretic/Doom. Y si nunca has escuchado de este juego, para que te hagas una idea, el mismo está construido usando el antiguo y aún disponible motor gráfico de juegos llamado Heretic, entre muchas otras cosas, tal como verás a continuación.
AssaultCube: Un juego FPS para Linux y Android, abierto y gratuito
Pero, antes de iniciar este post sobre «Blasphemer», el 4 de 36 juegos FPS para Linux que llevamos registrados actualmente, les recomendamos explorar la anterior publicación relacionada con el anterior abordado, al finalizar de leer esta:
Artículo relacionado: AssaultCube: Un juego FPS para Linux y Android, abierto y gratuito
Blasphemer: Un Juego FPS para Linux al estilo Heretic y Doom
¿Qué es el juego FPS para Linux Blasphemer?
Actualmente, según el sitio web oficial en GitHub de Blasphemer (Blasfemo), sus desarrolladores promocionan al mismo de la siguiente forma:
Blasphemer es un juego FPS para Linux que tiene como objetivo crear un paquete de contenido gratuito (juego) para el motor Heretic, con un tema de fantasía oscura inspirada en el metal. El mismo, puede ser jugado sobre cualquier puerto fuente de Doom o aplicación que elimine límites y que sea compatible con Heretic. Sin embargo, aunque Blasphemer actualmente es completamente jugable, todavía quedan muchos recursos por crear o pulir, es decir, sigue en pleno desarrollo.
De esto, podemos aclarar y añadir que Blasphemer es un juego ofrecido dentro de un archivo iwad, es decir, que viene empaquetado en un archivo que ofrece un conjunto completo de recursos necesarios para un juego, pero que aun así requiere de un motor ejecutable para poder jugarse.
Por ende, y al igual que otros juegos míticos similares como Doom, Heretic y Hexen, requiere de programas como Doomsday Engine, Chocolate Doom y GZDoom para poder ser jugado en la actualidad. Lo cual, a su vez, le permite también ser jugado sobre ordenadores con Windows, macOS y GNU/Linux y otros similares. Y por último, actualmente su actual versión estable disponible es la versión 0.1.8 de febrero del año 2023.
Pantallazos sobre el juego
Más juegos FPS libres y gratuitos disponibles para Linux
- Action Quake 2
- Alien Arena
- AssaultCube
- Blasphemer
- Chocolate Doom (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
- COTB
- Cube
- Cube 2 – Sauerbraten
- D-Day: Normandy
- Doomsday Engine (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
- Duke Nukem 3D
- Enemy Territory – Legacy
- Enemy Territory – Quake Wars
- Freedom
- GZDoom (Doom, Heretic, Hexen y otros juegos o modds más)
- IOQuake3
- Nexuiz Classic
- NQuake
- OpenArena
- Quake
- Q3Rally
- Reaction Quake 3
- Red Eclipse
- Rexuiz
- Shrine II
- TomatenQuark
- Total Chaos (Modd Doom II)
- Tremulous
- Trepidaton
- Smokin’ Guns
- Unvanquished
- Urban Terror
- Warsow
- Wolfenstein – Enemy Territory
- World of Padman
- Xonotic
Artículo relacionado: Alien Arena: Un Juego FPS para Linux con temática alienígena
En resumen, «Blasphemer» es uno más de muchos juegos FPS para Linux, al estilo vieja escuela o retro, para gamers de GNU/Linux, y fanáticos de los juegos al estilo Doom, Heretic y Hexen, que deseen un juego que recree pesadillas lovecraftianas. Así que, si este es tu estilo de juego, te invitamos a conocerlo, probarlo y disfrutar de unos buenos momentos de disparos. Y si conoces algún otro Juego FPS para Linux que merezca estar en nuestro listado para que lo tengamos en cuenta para una futura publicación, puedes mencionarlo vía comentarios.
Fuente: ubunlog