linuxsteam

Steam Deck hizo su debut hace unos meses, pero la PC portátil para juegos ya está ayudando a Linux a tomar una porción más grande del pastel del sistema operativo.

Steam Deck es, sin lugar a dudas, una popular PC portátil para juegos , y su reputación en la calle está ayudando a Linux a obtener una porción más grande del pastel del mercado. Si bien Windows 10 aún reina en la escena del sistema operativo, más usuarios de Steam que nunca están jugando juegos en versiones del sistema operativo similar a Unix.

Destacado por Gamingonlinux , Steam Deck ha elevado la participación de usuarios de Linux a su punto más alto. Según la última encuesta de hardware de Valve , el 1,18% de los usuarios de Steam tienen Linux instalado en su máquina preferida. Si bien esta cifra parece marginal, en realidad significa que más de 1,5 millones de jugadores están usando Linux activamente para jugar juegos de PC en la plataforma.

SteamOS no es la versión más popular del sistema operativo, ya que Arch Linux todavía tiene ese título. Sin embargo, ya obtuvo una participación del 7%, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que Steam Deck solo existe desde hace unos meses.

Valve anunció recientemente que duplicará los envíos de Steam Deck para el tercer trimestre , por lo que pronto más usuarios jugarán sus juegos de Steam sobre la marcha. Naturalmente, esto ayudará a aumentar aún más la popularidad de Linux, especialmente porque Windows todavía es un poco raro en la computadora de mano.

Vale la pena señalar que, si bien Linux está ganando terreno, las cifras en cuestión solo cubren las máquinas que usan Steam. Las estadísticas alternativas que se centran en el mercado de PC para juegos en su conjunto sugieren que solo el 2,43 % tiene Linux instalado, con el uso de Windows en un elevado 76,31 %. Eso no quiere decir que Linux no esté avanzando a pasos agigantados, pero ciertamente tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda desafiar adecuadamente el reclamo del trono de Microsoft.

 

Fuente: Steam | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 40395 invitados y ningún miembro en línea