Steam-Deck

Steam Deck de Valve es capaz de ser mucho más que una consola de juegos portátil.

Funciona como una poderosa PC con Linux que podría ser su controlador diario. Debido a eso, algunos jugadores de PC experimentados pueden sentirse completamente fuera de lugar al iniciar el modo de escritorio de Steam Deck. Es una tierra potencialmente extraña llena de nuevos acrónimos y terminología, menús desconocidos y un extraño concepto conocido como The Terminal.

WTF es una terminal?

"¿Cómo se abre la terminal?" preguntó un usuario de Reddit en /r/SteamDeck . Otro usuario curioso de Steam Deck preguntó qué hacer con el código que encuentran en GitHub, porque cuando buscan software de Linux, GitHub suele ser el lugar donde aterrizan.

Una persona más experimentada intervino para explicar cortésmente que GitHub "no está destinado a los consumidores", pero si quisieran el software, simplemente podrían clonar la URL de github. No tenía ni idea de cómo trabajar con los comandos de git hasta al menos un año después de mi propio viaje con Linux. Si yo fuera el cartel original, obviamente sin entender nada de esta nueva jerga, ahora estaría absolutamente desconcertado.

"¿Hay alguna manera de conectar mi Steam Deck a mi PC y acceder a los archivos como lo haría, por ejemplo, con un dispositivo Android?", Pregunta otro nuevo propietario. "Solo conectándolo a través de USB, no aparece nada en mi PC y no he encontrado ninguna configuración".

No puede culpar al marketing de Valve de que este usuario desconozca que su Steam Deck es una PC. No todos siguen el ciclo de noticias diarias, el tren publicitario, las hojas de especificaciones o los TechTubers entusiastas.

Y recuerde que la Generación Z creció sin una comprensión básica de los sistemas de archivos y las estructuras de carpetas del sistema operativo. No es su culpa. Todo está a una aplicación o búsqueda de Google ahora.Principalmente sus teléfonos inteligentes, no las computadoras portátiles.

Estos usuarios están haciendo preguntas muy honestas e inocentes. No te rías. No juzgues. Salta y ayuda. Especialmente si desea ver aumentar la cuota de mercado de Linux de escritorio. . .

Steam Deck: ¿La puerta de entrada a Linux?

Todo esto pone de relieve el hecho de que no todos los usuarios avanzados y entusiastas de Linux eligen Steam Decks, y a medida que el dispositivo se vuelve más popular , atraerá a un número cada vez mayor de usuarios promedio que no saben qué es Arch. O KDE Plasma. O sistemas de archivos ext4. O CLI. O "raíz" y "sudo".

Y, sin embargo, dado que Steam Deck es ridículamente asequible, es factible que esta sea la primera consola de juegos y la primera computadora portátil de alguien. Y cuando eso suceda, si se convierte en un dispositivo innovador, mucha gente nueva estará expuesta al poder y la diversidad de Linux de escritorio.

Probablemente también estarán muy abrumados.

Como entusiastas de Linux, queremos asumir que la curva de aprendizaje no es pronunciada para los nuevos usuarios, pero lo es. A menudo hablamos en un idioma diferente, somos incapaces de simplificar conceptos complejos o no estamos dispuestos a ayudar a alguien con esos primeros pasos cruciales de bebé.

¿Esa pregunta anterior sobre cómo conectar un Deck a una PC para transferir archivos? Responder con "es un escritorio estándar de Linux, así que simplemente configure un archivo compartido de red" no los ayudará en lo más mínimo.

Estamos a punto de ver una afluencia de personas que necesitan guías y explicaciones buenas y sencillas sobre los conceptos básicos fundamentales de Linux. Como mínimo, necesitan una sonrisa amistosa y una actitud acogedora. Mostrémosles el verdadero poder de Linux: su comunidad.

 

Fuente: forbes | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 786 invitados y ningún miembro en línea