steamclientpng_1

Valve lanzó hoy una nueva actualización de Steam Client que trae algunas ventajas para los jugadores y juegos de Linux, así como un montón de otras mejoras, mejoras de rendimiento y correcciones de errores.

¡Buenas noticias para los usuarios de Linux! La nueva actualización de Steam Client agrega soporte para la codificación de hardware VA-API en Linux. Los usuarios que no deseen esta función podrán desactivarla desactivando la codificación de hardware AMD e Intel en la configuración avanzada del host de Remote Play.

Además, Valve agregó soporte para la captura DMABUF PipeWire en Linux, que se puede habilitar iniciando Steam con el -pipewire-dmabufargumento, y requiere la versión de 32 bits de la biblioteca libgbm.so.1.

Pero espere, eso es todo, ya que la nueva versión de Steam Client agrega soporte para captura 4K a través de PipeWire, agrega soporte inicial para juegos que usan CEG DRM a través de Proton, mejora la compatibilidad con las recientes cadenas de certificados Let's Encrypt TLS / SSL y mejora la transmisión de juegos en Linux. sistemas mediante la reparación de algunos bloqueos raros.

También para los usuarios de Linux, esta actualización mejora el rendimiento general del cliente Steam y reduce la E / S del disco al actualizar las cachés de Mesa y mejora la compatibilidad con algunas versiones experimentales de Mesa. Además de estos grandes cambios de Linux, la nueva actualización del cliente Steam mejora las conexiones a los servidores Steam, mejora el manejo del modo fuera de línea, agrega nuevos glifos Steam Deck a la API Steam Input y agrega soporte para agrupar juegos por categoría al ordenar una colección. por Steam Review.

Bajo el capó, hay varias correcciones de errores y mejoras para reducir el uso de la memoria al procesar cachés de sombreadores y la cantidad de señales de encuentro que se necesitan para establecer una sesión P2P típica. Puede estudiar las notas de la versión para obtener más detalles sobre estas correcciones de errores. Mientras tanto, recomiendo actualizar las instalaciones de Steam Client activando Steam Client y accediendo a la opción "Buscar actualizaciones de Steam Client" en el menú Steam.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12380 invitados y ningún miembro en línea