steam_linux

En julio, Steam en Linux volvió a cruzar el umbral de cuota de mercado del 1,0% tras el anuncio de Steam Deck y el progreso continuo en Steam Play / Proton. La base de usuarios de Steam en Linux ha seguido creciendo mes a mes y ha alcanzado otro récord con los números publicados hoy que cubren el mes de octubre.

Según los resultados de la nueva encuesta, Linux ahora tiene una cuota de mercado del 1,13% en Steam, un aumento del 0,11% en comparación con septiembre. Este es un número mayor de lo normal para Linux y, suponiendo que no se realicen revisiones, es probable que sea el resultado de que más jugadores y desarrolladores prueben Linux / Steam Play antes de que las unidades Steam Deck comiencen a enviarse a los consumidores a finales de este trimestre. El anuncio de Steam Deck ciertamente ha rejuvenecido el interés en los juegos de Linux y especialmente con Steam Play que ejecuta un número cada vez mayor de juegos modernos de Windows con facilidad, especialmente ahora con EAC, CEG y otras tecnologías DRM que funcionan mejor con Linux.

La cuota de mercado del 1,13% es la más grande que ha tenido Linux en varios años. Dadas las revisiones pasadas de Valve a los números de Steam Survey después del hecho y algunas irregularidades a veces con los números, es difícil decir cuándo, como porcentaje, este número era igual de grande. En los primeros días de Steam en Linux, que se acercaba hace una década, tenía una cuota de mercado de alrededor del 2% antes de retirarse. Pero en ese entonces, la base de usuarios general de Steam era mucho más pequeña que en la actualidad. Por lo tanto, hoy en día, en términos absolutos, la participación de mercado del 1,13% para Linux es probablemente la más alta que jamás haya existido en el tamaño absoluto de un jugador de Linux, considerando el crecimiento continuo de Steam como plataforma.

Mientras tanto, el porcentaje de Windows retrocedió al 96,32%, mientras que macOS aumentó del 0,07% al 2,56%.

Cuando se trata de números específicos de Linux, las CPU de Intel arrojan otro 0.3% frente a AMD. Las CPU Intel ahora se encuentran en aproximadamente el 59,7% de los sistemas de juegos Linux y AMD en el 40,2%. AMD en Linux es mucho más común que en Windows, donde Intel todavía tiene una cuota de mercado del 69%.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26121 invitados y ningún miembro en línea